www.nexotrans.com

CONTROL DGT

El exceso de velocidad es la infracción más cometida entre los conductores de furgonetas y furgones

En dos días se controlaron 34.312 vehículos y 2.711 conductores fueron denunciados

miércoles 25 de junio de 2014, 02:00h
En dos días se controlaron 34.312 vehículos.
En dos días se controlaron 34.312 vehículos.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado durante dos días los controles a los conductores de furgonetas y furgones. Los resultados han arrojado que el exceso de velocidad es la infracción más cometida entre estos conductores, y que 15 de ellos dieron positivo a alcohol o drogas.

Concretamente, se han controlado 34.312 vehículos de este tipo, de los cuales 2.711 (8%) han sido denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial. Los límites de velocidad o la inspección técnica de vehículos son algunas de las características que les diferencia de los turismos, hecho que ha llevado a los agentes a incrementar la vigilancia de este tipo de vehículos durante estos dos días, después de constatar que muchos de ellos son utilizados como turismos, ya que se conducen con el mismo permiso de conducción de un turismo, pero presentan características diferentes.

Otro de los aspectos más controlados debido a que el 41% del parque de furgonetas tiene una antigüedad de más de 15 años ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos. Un adecuado mantenimiento del mismo es esencial para garantizar que se realiza el desplazamiento con seguridad. En concreto, 395 conductores fueron denunciados por no haber superado la ITV.

Cinturón de seguridad y carga

Otra de las percepciones que se constatan en carretera es la no utilización del cinturón de seguridad por parte de los conductores de estos vehículos. Concretamente, 276 fueron denunciados en dos días por no hacer uso de este dispositivo de seguridad.

Referido a las denuncias por conducir con presencia de alcohol o drogas, 15 conductores fueron denunciados por este motivo, de ahí, que la DGT siga realizando este tipo de controles preventivos a cualquier hora del día y en cualquier carretera. La carga de los vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, debido a que el peso de los mismos y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente.

En estos dos días, 138 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 62 por la disposición de la carga. Hay que recordar que a mayor masa de la furgoneta, mayor distancia de seguridad se debe mantener para detener el vehículo a tiempo ante cualquier imprevisto. Respecto a la documentación tanto del vehículo, como del conductor, destacar las 366 denuncias formuladas por estos motivos.