www.nexotrans.com

Cimalsa participa en un seminario de consulta para establecer las bases de la logística urbana en Marruecos

jueves 10 de julio de 2014, 02:00h

El Ministerio de Equipamiento, Transporte y Logística de Marruecos ha organizado un seminario de consulta para establecer las bases de la logística urbana en Marruecos que ha contado con la participación de Cimalsa, Centrales e Infraestructuras para la Movilidad y las Actividades Logísticas SAU. La introducción del seminario, a cargo de M. Younès Tazi, director general de la Agencia Marroquí de Desarrollo de la Logística (AMDL), ha tratado sobre el contexto y los objetivos del estudio para la estructuración de la logística urbana en Marruecos.

Isidre Gavín expuso las conclusiones de la experiencia adquirida con la construcción de la CIM Vallés.
Isidre Gavín expuso las conclusiones de la experiencia adquirida con la construcción de la CIM Vallés.

Isidre Gavín, director general de Cimalsa, expuso durante su intervención las conclusiones de la experiencia adquirida con la construcción de la Central Integrada de Mercancías (CIM Vallés) que fue el resultado del desplazamiento de las empresas de transporte ubicadas en el barrio del Poblenou de Barcelona, como consecuencia directa de la adjudicación en 1992 de los Juegos Olímpicos en esta ciudad, con la construcción de la Villa Olímpica en los mismos terrenos que ocupaban dichas empresas.

En este Seminario han intervenido también el ministro de Equipamiento, Transporte y Logística de Marruecos, la Confederación General de Empresas de Marruecos, y otras empresas y organismos, entre las que estuvo presente M. Vickram Cuttaree, coordinador regional de los transportes por el Magreb del Banco Mundial.

Dentro de la agenda prevista, Isidre Gavín ha mantenido reuniones con M. Younès Tazi, director general de la Agencia Marroquí de Desarrollo de la Logística, para tratar sobre diversos aspectos en el desarrollo del convenio vigente entre AMDL y Cimalsa y con Hicham Saadli, presidente del Observatorio de la Competitividad Logística de Marruecos, para despachar asuntos relacionados con la colaboración para el desarrollo del Observatorio de la Competitividad Logística incluida en el convenio con AMDL.