www.nexotrans.com

Francisco José Hernández será el representante español en la final del Campeonato de Conducción de Volvo

El valenciano resultó ser el conductor más eficiente en la final nacional, celebrada en Valdemoro (Madrid)

viernes 11 de julio de 2014, 02:00h

El pasado martes tuvo lugar en Madrid la final nacional del Campeonato de Conducción Económica de Volvo, en las instalaciones de Volvo Truck Center de Valdemoro. El ganador, Francisco José Hernández Perea, de Valencia, representará a España en la final europea que se celebrará en Gotemburgo el 19 de septiembre.

Francisco José Hernández será el representante español en la final del Campeonato de Conducción de Volvo

315 participantes tomaron parte en las 11 pruebas clasificatorias, celebradas entre los meses de marzo y junio en Sevilla, Zaragoza, Asturias, Reus, Bilbao, Mérida, Tarragona, Valencia, Cuenca, Madrid y Pamplona. De cada una de ellas resultó un ganador, que se enfrentó a los otros 10 en la gran final nacional.

Todos ellos tuvieron que superar una prueba teórica (tras recibir un curso reducido de Conducción Económica), las prácticas de conducción en simuladores y la prueba en carretera, a bordo de un Volvo FH13 cabina Globetrotter, con motor de 13 litros y 500 CV de potencia, equipado con caja de cambios I-Shift y sistema telemático Dynafleet. Lastrado con 28 tn, el vehículo sirvió para recorrer el circuito abierto al tráfico de aproximadamente 20 km, acompañados de Carmelo Galán, demostrador de Volvo España S.A.U, que se aseguraba el correcto desarrollo de la prueba. 

El podio

Francisco José Hernández Perea, de Valencia, fue el vencedor final, obtenido un premio de 1.500 euros y la clasificación para competir en la Gran Final de Gotemburgo. Completaron el podio Alberto Cardoso Sanchez (Talavera de la Reina), galardonado con 1.000 euros; y Javier Barreira Lorenzo (Logroño), premiado con 500 euros.

"Durante décadas, Volvo Trucks ha hecho especial hincapié en el ahorro de combustible y en la protección del medio ambiente. Sabemos que para lograr un consumo bajo, no solo es importante contar con un camión extraordinario, sino también contar con un conductor extraordinario, concienciado y conocedor de las mejores técnicas de conducción", afirmó Stephane de Creisquer, consejero delegado de Volvo España, durante el evento de entrega de premios que tuvo lugar por la noche. "Por eso queremos reconocer a los mejores conductores y promover la reputación de los  conductores profesionales".