cabecera
    25 de mayo de 2020

ANFAC publica diez claves para una conducción eficiente que permite ahorrar un 15% en el consumo del vehículo

El buen mantenimiento es imprescindible para que el vehículo reaccione con destreza ante dificultades

ANFAC ha hecho partícipe a los conductores de 10 fáciles pasos para ahorrar hasta un 15% del consumo de combustible de su vehículo, aplicando técnicas sencillas de conducción eficiente. La DGT ha estimado que durante los meses de verano se harán 79 millones de desplazamientos de largo recorrido.

ANFAC ha hecho partícipe a los conductores de 10 fáciles pasos para ahorrar hasta un 15% del consumo de combustible de su vehículo.
ANFAC ha hecho partícipe a los conductores de 10 fáciles pasos para ahorrar hasta un 15% del consumo de combustible de su vehículo.

La práctica de conducción eficiente ayudará a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y mejorará sensiblemente la siniestralidad en las carreteras. Esto hará que la conducción sea más placentera aumentando el confort dentro del vehículo y proporcionando seguridad a los ocupantes, señala la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

“El ruido es otro de los problemas en las grandes ciudades. Estas técnicas también pueden ayudar a reducir las emisiones de ruido de los vehículos. ¿Sabía usted que un coche a 4.000 rpm, hace el mismo ruido que 32 coches a 2.000 rpm?”. Otro aspecto muy importante para no tener contratiempos, es tener el vehículo en perfectas condiciones para realizar un viaje.

Buen mantenimiento

El buen mantenimiento es imprescindible para que nuestro vehículo pueda reaccionar con destreza en momentos de dificultades. Además, hará que la vida del vehículo sea más prolongada en el tiempo. El concepto de conducción eficiente desarrollado por IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y DGT va calando poco a poco en la sociedad.

Así, el Plan PIVE obliga a los concesionarios a sensibilizar al consumidor sobre estas técnicas mediante la entrega de un folleto explicativo, que también está disponible en la web de ANFAC: www.anfac.com. “La aplicación de estas diez sencillas claves, no sólo tiene un impacto medioambiental, sino también en el bolsillo del conductor, ya que el ahorro medio estimado anual puede rondar los 300 €/año. Si tienen en cuenta que los vehículos nuevos han conseguido reducir hasta un 30% en consumo, la aplicación de la conducción eficiente más el vehículo nuevo nos puede llevar a ahorrar hasta 900€ al año”, concluye ANFAC.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto