cabecera
    4 de abril de 2020

Más de 200 personas participan en Madrid en un seminario europeo sobre conducción y alcohol

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC- European Transport Safety Council) han reunido en Madrid a más de 200 profesionales relacionados con la seguridad vial para compartir cifras y soluciones en torno a la conducción y el alcohol. El presidente de la CNAE, José Miguel Báez  ha inaugurado la sesión llamando la atención sobre las diferencias que aún hoy existen en materia legislativa en los 28 países de la UE: "Aunque nuestros problemas son comunes, es preciso dar un paso más decidido hacia la completa integración, por ejemplo, en lo relacionado con las tasas permitidas de alcoholemia". En este sentido Báez ha apostado por "tolerar únicamente una tasa cero".

Una imagen del encuentro.
Una imagen del encuentro.

María Seguí, directora general de la DGT, ha hecho hincapié en los avances que se han producido en España a la hora de disociar  la conducción y la ingestión de alcohol, pero ha llamado la atención sobre los positivos "altísimos" por consumo de drogas. Este verano se han producido en 10 semanas 10 mil test aleatorios preventivos, de los cuales la mitad, 5 mil, han dado positivo. Las cifras, según Seguí, "justifican acciones intensas para conseguir disociar conducción y drogas tal y como ya se ha hecho con el alcohol".

El seminario ha contado con la intervención del Fiscal de Sala y Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, quien ha reclamado más trabajo en materia de prevención. "La clave está en la educación, para ello es fundamental que colaboren autoescuelas, industria e instituciones involucradas", ha asegurado.

La industria del alcohol también ha estado representada bajo la figura de Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España. Su mensaje ha sido claro: "Desde nuestro sector recomendamos que no se consuma cerveza cuando se va a conducir, ni siquiera teniendo en cuenta su baja graduación alcohólica". Y se ha mostrado convencido de que la idea  ha calado entre la población, en parte, ha dicho, "gracias a campañas como ‘En la carretera, cerveza SIN’".

Antonio Avenoso, director ejecutivo del European Transport Safety Council (ETSC), ha puesto sobre la mesa el tema del bajo porcentaje de la población europea que conoce el límite legal de consumo de alcohol en su país (27%), porcentaje que en España apenas alcanza el 6%.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto