www.nexotrans.com

Bosch expone sus tecnologías para mejorar la conectividad y la eficiencia de los vehículos industriales

La compañía anuncia una nueva cartera de productos pensados para reducir el consumo de combustible

sábado 04 de octubre de 2014, 02:00h

Con las nuevas innovaciones en las que trabaja Bosch, la reducción de combustible podría alcanzar un 15% adicional para el año 2020. La marca ha manifestado durante la IAA que es consciente de la importancia de crear "soluciones económicas" para el Sector.

La tecnología que ha presentado Bosch en la IAA 2014 avanza una nueva gama de productos pensados para reducir el consumo de combustible de los vehículos industriales en un 15% adicional para el año 2020. Si atendemos al estado de los precios actuales de combustible, y considerando un kilometraje anual total de 135.000 kilómetros, esto siginificaría un ahorro de 10.000 euros por vehículo al año. 

Desde Bosch ya han declarado que son muy conscientes de la importancia de encontrar "soluciones económicas" para el Sector y la compañía cumple estas demandas a través de soluciones conectadas económicas, desde la tecnología diesel hasta la hibridación.

Una de las áreas en las que Bosch ha surgido con productos interesantes es la de tecnología motriz. La marca suministra todos los componentes necesarios para motorizaciones diésel de vehículos de una sola fuente. Algunos de los productos más interesantes dentro de este catalogo son, por ejemplo, el sistema de inyección CRSN3-25, que ahorra hasta un 1% de combustible, es decir, casi 700 euros al año.

Sistemas GNC, electrificación y recuperación del calor residual 

También es interesante su sistema de tratamiento de gases de escape, Bosch Emission System GmbH & Co. KG (BESG), que suministra paquetes completos de sistemas "plug-and-play" para el tratamiento de los gases de escape.  Vale la pena prestar atención a su sistema de control de frenada, el ESP 9TE para vehículos de hasta 8 tn. El sistema  será montado como equipamiento de serie en un nuevo modelo de un conocido fabricante de camiones de Estados Unidos.

Otro área en la que se está trabajando para crear alternativas más eficientes es la de los sitemas de propulsión por GNC, la electrificación y la recuperación del calor residual. Bosch suministrará cerca de 50.000 sistemas GNC. El Gas Natural Comprimido es un combustible particularmente barato y que también emite menos CO2 durante la combustión. China y América del Norte serán los continentes donde se prevé que crecerá más la demanda. En cuanto a la hibridación y a sistemas avanzados para la recuperación del calor residual, Bosch tiene dos objetivos importantes. Para final de la década desarrollará un híbrido eléctrico para camiones que podrá ser amortizado en dos o tres años; también para finales de la década se anuncian nuevas tecnologías de recuperación del calor.