www.nexotrans.com

Balance positivo del I Seminario Iberoamericano sobre Seguridad del Transporte en Autobús y Autocar

Más de 60 representantes del transporte en carretera debatieron en Cartagena de Indias sobre los retos del sector

miércoles 15 de octubre de 2014, 02:00h
Cartagena de Indias, sede del evento.
Cartagena de Indias, sede del evento.

El I Seminario Iberoamericano sobre Seguridad del Transporte en Autobús y Autocar celebrado los días 29 y 30 de septiembre en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, reunió a 60 representantes del sector venidos desde España, Portugal, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

Cartagena de Indias fue sede, durante los últimos días de octubre, del I Seminario Iberoamericano sobre Seguridad del Transporte en Autobús y Autocar. Un evento organizado por INSIA con la colaboración de la Asociación AITBUS. En él participó una delegación de FENEBUS compuesta por una decena de empresarios del transporte y encabezada por su presidente, Juan Calvo, y su director, José Luis Pertierra.

Más de 60 representantes de seis países

Las jornadas, que agruparon a más de 60 representantes de empresas del sector de transporte deviajeros por carretera, tuvieron como protagonistas tres mesas de trabajo, que analizaron los retos del sector y su situación actual.

La primera mesa, titulada 'Evolución de la seguridad del transporte en autobús y autocar en diferentes países: principales retos', abordó la normativa más relevante al respecto en Colombia, Chile y la Unión Europea. En la segunda mesa de trabajo, que tenía por título 'Buenas prácticas implementadas por empresas y gobiernos en relación con la seguridad del transporte en autobús y autocar', se enfatizó en el compromiso de las empresas españolas con la seguridad.

Fue en la tercera mesa de trabajo, titulada ¡Seguridad de los vehículos, reglamentación y homologación. Avances en la seguridad de los autobuses y autocares: I+D y ensayos',  en la que se destacó cómo los países deben esforzarse por que la seguridad vial sea un compromiso de todos y una política que trascienda los planes y programas de un gobierno.