cabecera
    17 de septiembre de 2019

Balance positivo del I Seminario Iberoamericano sobre Seguridad del Transporte en Autobús y Autocar

Más de 60 representantes del transporte en carretera debatieron en Cartagena de Indias sobre los retos del sector

Cartagena de Indias, sede del evento.
Cartagena de Indias, sede del evento.

El I Seminario Iberoamericano sobre Seguridad del Transporte en Autobús y Autocar celebrado los días 29 y 30 de septiembre en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, reunió a 60 representantes del sector venidos desde España, Portugal, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

Cartagena de Indias fue sede, durante los últimos días de octubre, del I Seminario Iberoamericano sobre Seguridad del Transporte en Autobús y Autocar. Un evento organizado por INSIA con la colaboración de la Asociación AITBUS. En él participó una delegación de FENEBUS compuesta por una decena de empresarios del transporte y encabezada por su presidente, Juan Calvo, y su director, José Luis Pertierra.

Más de 60 representantes de seis países

Las jornadas, que agruparon a más de 60 representantes de empresas del sector de transporte deviajeros por carretera, tuvieron como protagonistas tres mesas de trabajo, que analizaron los retos del sector y su situación actual.

La primera mesa, titulada 'Evolución de la seguridad del transporte en autobús y autocar en diferentes países: principales retos', abordó la normativa más relevante al respecto en Colombia, Chile y la Unión Europea. En la segunda mesa de trabajo, que tenía por título 'Buenas prácticas implementadas por empresas y gobiernos en relación con la seguridad del transporte en autobús y autocar', se enfatizó en el compromiso de las empresas españolas con la seguridad.

Fue en la tercera mesa de trabajo, titulada ¡Seguridad de los vehículos, reglamentación y homologación. Avances en la seguridad de los autobuses y autocares: I+D y ensayos',  en la que se destacó cómo los países deben esforzarse por que la seguridad vial sea un compromiso de todos y una política que trascienda los planes y programas de un gobierno.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto