www.nexotrans.com

La Xunta comienza a licitar la plataforma tecnológica par la gestión del transporte público en carretera

viernes 17 de octubre de 2014, 02:00h

El nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación de la Movilidad, cuya licitación ha iniciado la Xunta de Galicia, buscará soluciones innovadoras para una mejor gestión de la flota, conforme al Plan de Modernización de la concesión del transporte público gallego. Con él, los usuarios podrán acceder a la información directamente desde distintos soportes.

La Xunta comienza a licitar la plataforma tecnológica par la gestión del transporte público en carretera

La Xunta de Galicia acaba de publicar la licitación, a través de la modalidad de diálogo competitivo, del Sistema de Ayuda a la Explotación de la Movilidad para el transporte de viajeros por carretera. Este procedimiento permitirá diseñar un sistema a la medida del Sector, que podrá definir sus necesidades, sus retos presentes y futuros y su visión del negocio con el soporte y la coordinación de la Administración autonómica, a través de una modalidad de contratación que, a través del dialogo con los licitadores, dotará al sistema de las últimas innovaciones ofrecidas por el mercado.

25 millones de usuarios beneficiados

Esta plataforma tecnológica para la gestión del transporte público de viajeros por carretera entrará en funcionamiento en el según semestre de 2015 y permitirá avanzar hacia un sistema de movilidad más limpio, seguro y eficiente a través de la mejora en la gestión y control de la flota gracias a la tecnología.

El sistema se licita por un importe de 2.260.000 euros y supondrá una inversión conjunta de la Administración y las empresas del transporte de viajeros por carretera de 3.700.000 euros hasta 2019.

La incorporación de este sistema es una de los deberes establecidos en el Plan de Modernización de las concesión de transporte público para toda la flota de transporte regular de personas que da servicio anualmente a 25 millones de usuarios, a través de más de 1.000 autobuses.