www.nexotrans.com

El Volvo FH se enfrenta a un Koeningseff One:1 en un circuito de carreras

Se trata de una prueba para demostrar la comodidad del cambio de marchas que ofrece el doble embrague I-Shift

viernes 14 de noviembre de 2014, 01:00h

El camión Volvo FH tuvo que dar una vuelta al circuito mientras que el Koeningseff One:1, uno de los superdeportivos más potentes del mercado, daba dos pilotado por Tiff Needell. La carrera se puede ver en un video subido a  Youtube  titulado "Volvo Truck vs Koeningsegg".

El camión Volvo FH ha desafiado en una carrera a un Koenigseff One:1, uno de los coches más rápidos del mundo. Se trata de una nueva  demostración de la marca Volvo Trucks en la que ha puesto a prueba  la nueva caja de cambios de doble embrague I-Shift, basada en una técnica utilizada en los vehículos deportivos. Toda la carrera ha sido grabada en el video "Volvo Truck vs Koeningsegg" que la marca ha subido rápidamente al canal Youtube.
 
Los camiones Volvo FH con doble embrague I-Shift se parecen a los coches deportivos en que son más  fáciles de conducir y ofrecen un cambio de marchas perfecto. El director de pruebas para la prensa de Volvo Trucks, Jeff Bird, muestra en el video lo cómodo  que es conducir uno de estos vehículos de los que sólo la cabina pesa ocho toneladas.

Pero lo que hace más fácil de apreciar las prestaciones de la nueva caja de cambios es el circuito de carreras en el que se prueba el camión. Bird compite con el veterano piloto de carreras Tiff Needell. "Puede que parezca un entorno poco habitual para un camión pesado, pero la cuestión es que, gracias a su doble embrague, este nuevo sistema de transmisión resulta especialmente útil en condiciones que exigen un constante cambio de marchas. Los cambios de marcha perfectos que ofrece esta caja de cambios facilitan enormemente la conducción", comenta Jeff Bird a un periodista que lo acompaña en el video.

Volvo FH vs. Koenigsegg One:1

El Koenigsegg One:1 que pilota Needell cuenta con los mismos caballos de potencia que kilogramos de peso (1.360), lo que lo convierte en el primer "megacoche" del mundo. Para igualar las condiciones en la carrera, el Volvo FH sólo tiene que dar una vuelta mientras que el deportivo da dos, de esta manera la emoción está asegurada durante la experiencia.

«El doble embrague de I-Shift es francamente increíble. Se nota sobre todo en las pendientes, ya que el camión no se frena, sigue circulando con suavidad sin que se aprecien los cambios de marcha. Al frenar, va reduciendo de marcha cómodamente y con suavidad. Definitivamente, este camión tiene alma de deportivo», comenta Tiff Needell después de la carrera.

La nueva caja de cambios de doble embrague de Volvo Trucks salió al mercado en Europa en junio de este año y está disponible en todos los mercados en los que se vende el Volvo FH con motores Euro 6 D13 con potencias de 460, 500 ó 540 CV.