cabecera
    26 de febrero de 2021

Correos comienza la instalación de los primeros Citypaq, máquinas de entrega de paquetes en lugares públicos

Las primeras cinco máquinas se instalarán en estaciones de gran afluencia en la red de FFCC de la Generalitat

Correos empezará a desplegar las nuevas máquinas de entrega automática de paquetería en lugares públicos tras el acuerdo firmado el pasado lunes en Barcelona entre el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el de la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó y Buxados.

Los dispositivos estarán operativos en el primer trimestre de 2015 y, a lo largo del próximo año, Correos instalará otros 60 CityPaq en Madrid y Barcelona.
Los dispositivos estarán operativos en el primer trimestre de 2015 y, a lo largo del próximo año, Correos instalará otros 60 CityPaq en Madrid y Barcelona.

Correos instalará los primeros cinco dispositivos Citypaq en las estaciones de FGC.

Estos terminales de entrega ofrecerán a los usuarios la posibilidad de tener acceso a los paquetes durante las horas de apertura de las estaciones los siete días de la semana. En una primera fase, las estaciones de paquetería se instalarán en las estaciones de Plaça Catalunya, Provença, Sarrià, Sant Cugat y Plaça d’Espanya.

Las máquinas de entrega dispondrán de hasta 80 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y además contarán con todos los requisitos de seguridad y estarán adaptadas para el uso de personas con movilidad reducida.

Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja  horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, fácil acceso y un manejo realmente sencillo.

A partir del primer trimestre de 2015, los clientes de Coreos que elijan en las tiendas online en las que hayan realizado sus compras alguna de las estaciones de FGC como punto de entrega, recibirán un mensaje con un código de recogida y la indicación de que  tienen a su disposición el paquete. A partir de este momento, el cliente tendrá un plazo de tres días para recogerlo.

No obstante, se trata de un primer paso, ya que Correos instalará durante 2015 unos 60 terminales Citypaq en estaciones de metro, intercambiadores, estaciones de servicio y otros lugares públicos similares que posibilitarán a los usuarios la recogida de paquetes con la máxima seguridad tanto en su recogida como durante todo el proceso.

Ambas entidades se unen en este proyecto para facilitar la vida a sus usuarios aumentando su propuesta de valor en una apuesta clara por la innovación y el impulso del comercio electrónico en España.

Impulsando el e-commerce

Para Correos supone un paso más para convertirse en impulsor del e-commerce en España, generando más confianza para todas las partes que intervienen en el proceso de compra y diluyendo muchas de las barreras que existen hoy en día a la hora de hacerla efectiva.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto