www.nexotrans.com

Correos comienza la instalación de los primeros Citypaq, máquinas de entrega de paquetes en lugares públicos

viernes 05 de diciembre de 2014, 01:00h

Correos empezará a desplegar las nuevas máquinas de entrega automática de paquetería en lugares públicos tras el acuerdo firmado el pasado lunes en Barcelona entre el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el de la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó y Buxados. Los primeros cinco dispositivos Citypaq se instalarán en las estaciones de FGC.

Las primeras cinco máquinas se instalarán en estaciones de gran afluencia en la red de FFCC de la Generalitat.
Las primeras cinco máquinas se instalarán en estaciones de gran afluencia en la red de FFCC de la Generalitat.

Estos terminales de entrega ofrecerán a los usuarios la posibilidad de tener acceso a los paquetes durante las horas de apertura de las estaciones los siete días de la semana. En una primera fase, las estaciones de paquetería se instalarán en las estaciones de Plaça Catalunya, Provença, Sarrià, Sant Cugat y Plaça d’Espanya.

Las máquinas de entrega dispondrán de hasta 80 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y además contarán con todos los requisitos de seguridad y estarán adaptadas para el uso de personas con movilidad reducida.

Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja  horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, fácil acceso y un manejo realmente sencillo.

A partir del primer trimestre de 2015, los clientes de Coreos que elijan en las tiendas online en las que hayan realizado sus compras alguna de las estaciones de FGC como punto de entrega, recibirán un mensaje con un código de recogida y la indicación de que  tienen a su disposición el paquete. A partir de este momento, el cliente tendrá un plazo de tres días para recogerlo. No obstante, se trata de un primer paso, ya que Correos instalará durante 2015 unos 60 terminales Citypaq en estaciones de metro, intercambiadores, estaciones de servicio y otros lugares públicos similares que posibilitarán a los usuarios la recogida de paquetes con la máxima seguridad tanto en su recogida como durante todo el proceso.