Frigoblock fabrica y diseña unidades de refrigeración de transporte de camiones y remolques en Europa, que se venden principalmente en el norte de Europa. La compañía opera en Essen, Alemania y cuenta con una plantilla de cerca de 150 empleados. Los ingresos anuales ascienden a 41 millones de euros aproximadamente. Ingersoll-Rand espera un crecimiento económico sostenido cunado se produzca la unión.
Cuando se concluya esta transacción Ingersoll Rand dará la bienvenida a Frigoblock en su familia de marcas entre las que se encuentra Trane, Club Care y Termo King. La compañía alemana pasará a formar parte del negocio de soluciones de transporte que sale al mercado como Thermo King y completa la oferta del grupo en el segmento de refrigeración. Las instalaciones de Frigoblock se convertirán en un centro de competencia mundial en sistemas eléctricos y sostenibles para la refrigeración en el transporte de Ingersoll Rand. La adquisición mejorará la competitividad de Thermo King en la entrega de sistemas de refrigeración en el transporte seguros, fiables variedad de aplicaciones móviles.
Tecnología hibrida y no diésel
El presidente de soluciones de Transporte de Ingersoll Rand, Ray Pittard ha declarado que la adquisición de la compañía les permitirá consolidar su posición en el mercado europeo: "Frigoblock utiliza tecnología innovadora para ofrecer productos diferenciados en el mercado, con un bajo consumo de combustible, que reducen el ruido y disminuyen el impacto ambiental. Esta oportunidad nos permitirá ofrecer a nuestros clientes en Europa y en el mundo la tecnología hibrida y no-diésel de la compañía".