www.nexotrans.com

Uber suspende temporalmentr su servicio 'online' de transporte por imperativo legal

viernes 09 de enero de 2015, 01:00h
Uber suspende temporalmentr su servicio 'online' de transporte por imperativo legal

La plataforma anuncia que durante el tiempo en el que la aplicación esté fuera de servicio, la compañía colaborará para desarrollar el "nuevo y necesario marco regulatorio". La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia manifiesta que las restricciones de transporte "son contrarias a la competencia" y perjudican a los consumidores.

Uber cerró el año con la suspensión temporal en España de su servicio online de transporte por imperativo legal. La plataforma ha anunciado que ahora se concentra en preparar el recurso contra la decisión del tribunal madrileño de prohibir cautelarmente la actividad de la empresa estadounidense en todo el país.

El responsable de Uber en España, Carlos Lloret, hacía publica la decisión de la compañía el pasado 30 de diciembre a través del blog del grupo: "En el día de hoy hemos recibido la sentencia formal y, en cumplimiento con la orden del Juzgado de lo Mercantil y en respeto a la ley, hemos suspendido temporalmente Uber POP en España, mientras apelamos a la sentencia judicial y evaluamos nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos".

Uber, valorada en unos 40.000 millones de dólares antes de su prevista salida a bolsa, afronta prohibiciones similares en Europa y Asia. El enfretamiento con los taxistas ha llegado a una situación tensa en nuestro país, donde en el mes de noviembre la policía detuvo a cinco taxistas por perseguir y provocar daños al vehículo de un conductor intruso.