El grupo Aisa ha decidido incorporar a su flota siete nuevas unidades del modelo Magnus.E de Castrosua. Se trata de cuatro vehículos carrozados en piso alto y de tres vehículos carrozado en low entry, todos ellos sobre bastidor MAN A69 con propulsión GNC Euro 6. Estos modelos están concebidos para el transporte de viajeros por la periferia de las ciudades. Los nuevos vehículos permitirán a los usuarios que utilizan habitualmente los servicios de esta operadora de transportes ganar en confort en sus desplazamientos.
No hace mucho que Grupo Castrosua hizo entrega de las primeras unidades carrozadas en Europa en piso alto sobre bastidor MAN A69 con propulsión GNC Euro 6. El desarrollo de cuatro nuevas unidades similares para Aisa demuestra la sólida apuesta de la carrocera por este modelo.
Para el grupo Castrosua, especializado en fabricación de carrocería, la colaboración con marcas como MAN es fundamental. Además, como una forma de impulsar su apuesta por la sostenibilidad, también se centran en el desarrollo de vehículos con propulsión de Gas Natural Comprimido (GNC). Los vehículos GNC producen menos CO2, en comparación con otros hidrocarburos pesados.
Caracteristicas de los vheículos
Los cuatro vehículos carrozados en piso alto, que se han entregado a Aisa, cuentan con una longitud de 12,8 metros y cumplen los requisitos técnicos que el Consorcio de Transportes de Madrid impone a las operadoras que cubren sus rutas. Homologados como Clase II cumplen, además, todos ellos la normativa para realizar servicios de transporte escolar.
De la misma manera, los tres vehículos carrozados en low entry tienen una longitud de 12,1 metros. También cumplen las exigencias del Consorcio de Transportes de Madrid y han sido homologados como Clase II. Junto a esto, cumplen la normativa de transporte escolar.