www.nexotrans.com

CERTIFICACIONES DE CALIDAD

La EMT renueva sus certificaciones de calidad superando satisfactoriamente las auditorías externas de seguimiento

Actualmente, la EMT ha certificado tres centros de operaciones, ocho líneas y su Oficina de Atención al Cliente

viernes 30 de enero de 2015, 01:00h

A lo largo del último trimestre del año 2014, la EMT ha superado favorablemente todas las auditorías y revisiones realizadas para la renovación de los certificados de calidad vigentes en líneas, centros de operaciones (cocheras) y otros servicios ofrecidos al usuario, han destacado desde la empresa.

EMT ha definido una serie de líneas estratégicas, que se centran en la mejora de la atención a los usuarios.
EMT ha definido una serie de líneas estratégicas, que se centran en la mejora de la atención a los usuarios.

En virtud de la Norma ISO 9001:2008 se ha renovado el Certificado de Calidad de la Oficina de Atención al Cliente (OAC), vigente desde julio de 2008; el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad del Centro de Operaciones de Carabanchel, vigente desde noviembre de 2009; y los Certificados de los Sistemas Integrados en los Centros de Operaciones de Entrevías y Sanchinarro, vigente desde diciembre de 2011 y de 2013 respectivamente, implantados de manera conjunta con la norma de Medio Ambiente, ISO 14001:2004, en un certificado común, para los servicios de mantenimiento de autobuses, así como a la asignación de autobuses y conductores a las líneas de transporte de viajeros de la EMT, vinculadas a dichos Centros de Operaciones.

Por lo que se refiere a la Norma UNE-EN 13816:2003, se ha superado de nuevo la certificación del servicio prestado en cinco líneas del Centro de Operaciones de Carabanchel: desde diciembre de 2009 en las líneas 22 (Legazpi–Villaverde Alto) y 75 (Callao–Colonia Manzanares) y, desde finales del año 2013, en las líneas 41 (Atocha–Colonia Manzanares), 65 (Benavente–Gran Capitán) y 121 (Campamento–Hospital 12 Octubre); y tres líneas del Centro de Operaciones de Entrevías, desde finales del año 2013: líneas 141 (Atocha–Buenos Aires), 145 (Conde de Casal–Ensanche de Vallecas) y 152 (Felipe II – Méndez Álvaro). Esto significa que estas rutas siguen cumpliendo los más exigentes parámetros de servicio ofertado, accesibilidad, información, tiempo, atención al cliente, confort, seguridad e impacto ambiental.

Servicio

Compromiso con la calidad de servicio que se presta a los usuarios. Este es el eje de actuación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid desde que, en 2008, comenzó a implantar Sistemas de Gestión de la calidad en varias de sus líneas e instalaciones.

La calidad en los servicios de transporte público de pasajeros es una necesidad que el usuario demanda y que las empresas prestadoras del servicio deben satisfacer en consonancia con las actuales exigencias de los clientes. Para ello, ha definido una serie de líneas estratégicas, que se centran en la mejora de la atención a los usuarios, el liderazgo tecnológico y la sostenibilidad, así como en conseguir una organización motivada y competitiva. Siguiendo estas directrices, la EMT ha diseñado, implantado y certificado varios Sistemas de Gestión de la calidad en diferentes áreas y Centros de Operaciones. Estos sistemas se basan en diferentes normativas y están orientados a aumentar los niveles de satisfacción de los usuarios, a través de la mejora de los servicios prestados, la detección de las necesidades reales de los clientes y la mejora continua en todas sus áreas internas.

La certificación de calidad de dichos sistemas, supone obtener una acreditación externa de que los mismos cumplen las pautas incluidas en dichas normativas y se hallan perfectamente implantados dentro de las diferentes áreas de la empresa.