www.nexotrans.com

Los radares, tanto móviles como fijos, vigilarán en breve la velocidad de furgonetas, camiones y autocares

jueves 05 de febrero de 2015, 01:00h

Los radares fijos y móviles actuales que se encuentran en las carreteras españolas sancionan en el momento en que se supera la velocidad máxima permitida para los coches, y no la del resto de los vehículos. Esta es una de las cosas que la DGT cambiará para que discriminen el tipo de vehículo que pasa por su radio de acción.

Desde la DGT esperan así prevenir el aumento del número de accidentes en los que se ven implicados camiones en las carreteras nacionales. Además, tal y como se recoge en el Plan de Inspección 2015, igualmente se llevará a cabo una campaña de inspección y control del Sector del Transporte de la mano del Ministerio de Fomento, entre cuyas medidas destaca el control del pesaje de los camiones que acceden y salen de los puertos, así como el intercambio de datos de aquellas compañías con conductores relapsos en infracciones de tráfico para que Fomento acreciente la presión examinadora sobre ellas.

Con los datos de 2013 en la mano, el 10% de los accidentes en carretera tenía un vehículo del sector del Transporte entre sus implicados. En este tipo de siniestros perecieron un total de 209 personas. La mayoría de los envueltos en estos choques fueron camiones de más de 3.500 kilogramos, seguidos de los articulados, tal y como adelantó la directora general de Tráfico, María Seguí, la semana pasada en una jornada organizada por Volvo España.