www.nexotrans.com

Stonesoft presenta el StoneGate Management Center que visualiza la seguridad de las redes físicas y virtuales

StoneGate Management Center 4.3 está disponible para su adquisición a partir de este mismo mes de junio

lunes 09 de junio de 2008, 01:00h

Stonesoft, proveedor de soluciones integradas para la seguridad de las redes y la continuidad del negocio, presenta StoneGate Management Center 4.3 para la gestión unificada avanzada. Este producto ofrece visibilidad mejorada y control sobre la seguridad de red, tanto en entornos tradicionales como virtuales.

El nuevo StoneGate Management Center ofrece un portal para la monitorización gráfica totalmente personalizable, un resumen ejecutivo del estado de la seguridad de la red y visión en tiempo real. Reduce el umbral desde el que los administradores de seguridad pueden comenzar a proteger los entornos virtuales, ya que pueden ser gestionados exactamente de la misma forma que los appliances tradicionales de seguridad de red. Esto permite que las organizaciones protejan de inmediato sus cada vez más presentes entornos virtuales.

Gestión unificada de entornos físicos y virtuales

“StoneGate Management Center permite la gestión unificada de todos los motores de seguridad StoneGate mediante una única interfaz con funciones de usabilidad superiores”, afirma Klaus Majewski, vicepresidente de marketing de Stonesoft. “La gestión unificada permite al administrador visualizar toda la seguridad de red de una vez: appliances físicos y virtuales, elementos de software y ahora también appliances StoneGate SSL VPN. En la práctica, esta usabilidad mejorada permite disponer de una visión general del estado de toda la seguridad de red, dando como resultado eventos simples como entradas de log, la modificación de configuraciones relacionadas o la detección de brechas de seguridad de forma más sencilla que nunca. Los procedimientos administrativos son más rápidos, sencillos y eficientes, ahorrando costes y recursos y evitando disgustos”.

El nuevo StoneGate Management Center 4.3 ofrece a las organizaciones una herramienta ideal para la gestión eficiente de su seguridad de red y disponibilidad. Podrán consultar diagramas con los componentes del sistema y su conectividad, así como el estado de dichas conexiones para beneficiarse de una visión general y clara en tiempo real sobre su situación actual.

La monitorización gráfica muestra el estado de la red mediante un sencillo código de colores. Cuando los colores cambian de verde a rojo, el administrador sabe que hay un problema. Así pues, con el flujo de trabajo optimizado que posibilita StoneGate Management Center, los administradores pueden reducir rápidamente los problemas gracias a la vista gráfica, reparando el error y volviendo al estado de monitorización.

El producto valida las configuraciones de seguridad, resalta las reglas defectuosas y los agujeros de seguridad. La herramienta de validación avanzada basada en reglas ayuda a encontrar errores en la configuración y a optimizar las reglas de seguridad; y la recuperación rápida y la resolución de errores ahorra costes y da como resultado una mayor satisfacción del cliente.

Alcanzar la adecuación a las normas vigentes requiere de una gran inversión de tiempo y recursos, pero StoneGate Management Center 4.3 proporciona herramientas excelentes para ofrecer información rápida y precisa a los auditores. Los completos informes de auditoría contienen información sobre logs y logs de auditoría, incluyendo un inventariado detallado sobre los motores y los administradores, listas de ajustes de seguridad utilizados y resúmenes sobre cambios en el sistema. Las funciones de búsqueda avanzada ayudan a los auditores a encontrar lo que buscan, lo que reduce el tiempo requerido por las auditorías y trae consigo ahorros sustanciales de dinero.

La nueva herramienta integrada de monitorización de hardware en StoneGate Management Center proporciona información detallada sobre el estado del hardware, incluyendo el estado de la interfaz y ajustes, espacio en disco, temperaturas de la CPU, velocidades de los ventiladores y voltaje. Esto permite solucionar problemas de forma remota y reducir los costes de mantenimiento.

Se pueden consultar videos sobre StoneGate Management Center:

Introducción: http://www.stonesoft.com/en/products_and_solutions/products/smc/videos/introduction/introduction.html

Filtrado de logs:
http://www.stonesoft.com/en/products_and_solutions/products/smc/videos/logs/logs.html

Adecuación a la normativa:
http://www.stonesoft.com/en/products_and_solutions/products/smc/videos/regulatory/regulatory.html