www.nexotrans.com

En menos de cuatro meses EMT Valencia registra 200.00 viajes con el bono de familias numerosas

martes 03 de marzo de 2015, 01:00h

El nuevo Bonobús para Familias Numerosas de EMT Valencia sigue prosperando a un ritmo imparable día a día. E

El Bonobús de Familias Numerosas comenzó su primera semana con un registro de entre 150 y 800 viajes diarios. Pero durante esas primeras jornadas las oficinas de la OAC tuvieron largas colas, y casi 5.000 llamadas de personas interesadas en obtener el nuevo título. Tal es así que las Oficinas de Atención al Cliente de Correo Viejo y Colón ampliaron su horario de apertura hasta las 22:00 horas.

Ya durante la segunda semana el nuevo Bono tuvo 1.000 viajes cada día. Y a partir de entonces se ha desarrollado sin parar a un ritmo medio de entre 1.500 y 2.500 pasajeros cada día en laborables. Hasta estas dos últimas semanas en que el título ha marcado un nuevo récord. No ha disminuido ningún día de los 2.500 pasajeros. Estadísticamente la jornada con más viajeros del Bonobús de Familias Numerosas fue el pasado jueves 14 de enero. Ese día se registraron 2.788 validaciones. Así, en menos de cuatro meses, el nuevo título de EMT Valencia ha tenido un total de 200.000 viajes. Y todo parece indicar que seguirá creciendo.

Un dato para valorar es el de las frecuencias horarias en las que más se usa el Bonobús de Familias Numerosas. Se encuentran en cabeza, con diferencia, las horas previas y posteriores a las entradas y salidas de los colegios. Así, entre las 8 y las 9 de la mañana se registran un 20% de los movimientos de este nuevo título. La segunda y tercera franja horaria se sitúa entre las 16:00 y las 18:00 con un 14% de los desplazamientos diarios del nuevo título en cada una de ellas.

Pero, indudablemente, hay otras cimas a lo largo del día. Las franjas horarias comprendidas entre las 13:00 y las 14:00, las 14:00 y las 15:00 y las 18:00 y las 19:00 muestran cada una entre un 7% y un 11% de los movimientos de la nueva tarjeta. Lógicamente, cabe suponer que la mayoría de esos desplazamientos se corresponden con entradas y salidas a los puestos de trabajo y otras gestiones.

El nuevo Bonobús establece dos grados para las familias numerosas, Categoría General, con tres o cuatro hijos, y Categoría Especial, con cinco o más hijos.

Cada miembro de una familia numerosa de Categoría General puede poseer un título personalizado con un descuento del 20% respecto al Bonobús convencional, que ya está de por sí subvencionado. De esta manera el Bonobús para familias numerosas de Categoría General cuesta sólo 6'40 euros por cada 10 viajes. Es decir, el viaje sale a 64 céntimos.

Y más facilidades aún para las familias numerosas de Categoría Especial. Cada uno de sus miembros puede disponer de un título personalizado con un descuento del 50% respecto Bonobús convencional. El coste de este título es de sólo cuatro euros por cada 10 viajes. Es decir, 40 céntimos el trayecto.

Hay que recordar además que el nuevo abono, al igual que el Bonobús, permite transbordos ilimitados y gratuitos en todos los autobuses durante una hora.