www.nexotrans.com

Stéphane de Creisquer es nombrado máximo responsable de Volvo Group Trucks Sales España

Forma parte de la reorganización de las operaciones de camiones llevada a cabo por el Grupo Volvo en España

sábado 04 de abril de 2015, 02:00h
Stéphane de Creisquer es nombrado máximo responsable de Volvo Group Trucks Sales España

Stéphane de Creisquer ha sido nombrado consejero delegado de Volvo Group Trucks Sales España como parte de la reorganización de las operaiones de camiones del Grupo Volvo en nuestro país. A partir del próximo 1 de abril, De Creisquer dirigirá las operaciones de las marcas Renault Trucks y Volvo Trucks en España.

Dentro de la nueva estructura del Volvo Group Trucks Sales, Europe South Sales, Stéphane de Creisquer ostentará la posición de consejero delegado de Volvo Group Trucks Sales España. Al frente de este cargo se convertirá en el máximo responsable de las operaciones de Renault Trucks España y Volvo Trucks España.

Esta nueva organización de la compañía reforzará la estrategia de desarrollo de ambas marcas en el cumplimento de sus objetivos y asegurará las bases de una alta eficiencia, además de optimizar las sinergias existentes en las funciones de soporte del mercado español.

De Creisquer tiene un MBA por la Universidad de París IX - Dauphine. Comenzó su carrera en Volvo hace 25 años, en el departamento financiero de Volvo Trucks Francia. En 1996 fue nombrado director financiero en Volvo Trucks Reino Unido, y dos años después llegó a España para desempeñar las mismas funciones. Cinco años más tarde fue nombrado consejero delegado de Volvo Trucks, cargo que ha ocupado desde entonces con excelentes resultados.

Sus últimos resultados

Resultados como los cosechados el pasado 2014 por Volvo en España y que el consejero daba a conocer a finales del pasado enero en la presentación de los datos anuales de la marca. En palabras de De Creisquer, 2014 fue "el mejor año en la historia de Volvo España", dado que Volvo alcanzó su mejor cuota de mercado en camiones (17,7%), liderando además las tractoras con un 18,2%. Además resaltó los buenos resultados cosechados en el área de postventa en comparación con el devenir del Sector.

Además destacó el crecimiento de la economía, el transporte y Volvo, con especial mención a un mercado que matriculó 13.886 unidades por encima de 16 toneladas, que suponen un crecimiento sobre el ejercicio anterior pero que "están muy lejos de la media estimada para un país de la dimensión de España, que rondaría las 25.000". Aún así, el año fue récord para la marca.