cabecera
    19 de septiembre de 2019

Cimalsa se reúne con Tradisa y Mosolf en Munich para impulsar el ‘hub’ de Vilamalla

Ha alcanzado el 100% de ocupación en el LOGIG Bages con la incorporación de la empresa Benito Urban

Tradisa, Mosolf y Cimalsa están manteniendo reuniones regulares para implementar el proyecto de la Terminal Intermodal del Empordà ubicada en Vilamalla y el Far d'Empordà. En el marco de la Transport Logistic de Munich, se ha llevado a cabo un nuevo encuentro.

Cilmalsa ha alcanzado el 100% de ocupación en el LOGIG Bages con la incorporación de la empresa Benito Urban, dedicada a la industria del mobiliario urbano.
Cilmalsa ha alcanzado el 100% de ocupación en el LOGIG Bages con la incorporación de la empresa Benito Urban, dedicada a la industria del mobiliario urbano.

En la última jornada organizada por el Consejo General de Cámaras de Cataluña, que se celebró a finales de abril en Figueras, los representantes de TRADISA y CIMALSA, tuvieron ocasión de explicar el plan de futuro de las dos compañías en su proyecto conjunto para la Terminal Intermodal. En la reunión mantenida en Munich, estuvieron presentes por parte de Mosolf, Thomas Zimmermann, Head of Business Development y Goebel Wolfgang, director de Ventas, acompañados de Luis Wilhelmi, Managing Director de Tradisa y un representante de la consultora Transcare, los cuales explicaron a Cimalsa, representada por Isidre Gavín, director general y Alfonso Colmenal, jefe de Desarrollo e Internacional, el modelo de negocio que han diseñado para desarrollar desde la Terminal Intermodal de Vilamalla.

La Terminal Intermodal del Empordà SL es una sociedad formada por Cimalsa, y la Autoridad Portuaria de Barcelona, con el objetivo de promover un centro logístico intermodal en la zona de Vilamalla y el Far d'Empordà (Girona). Este centro logístico intermodal tiene la voluntad de favorecer el transporte de mercancías por ferrocarril y potenciar la permeabilidad de la frontera franco-española para este tipo de mercancías. Asimismo el Ministerio de Fomento ha incorporado este proyecto en el "Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancias".

Cilmalsa incorpora Benito Urban al LOGIS Bages

Cilmalsa ha alcanzado el 100% de ocupación en el LOGIG Bages con la incorporación de la empresa Benito Urban, dedicada a la industria del mobiliario urbano. La nave logística, está situada en el polígono Industrial Los Plans de la Sala en Sallent, tiene 54.000 m2 de superficie, está equipada con numerosos muelles de carga, y rampas de acceso para vehículos, dispone de 10,4 metros de altura libre mínima y de una estructura metálica ignífuga, sprinklers, BIES, extintores y sectorización, sala de baterías y oficinas acondicionadas, entre otras prestaciones.

La incorporación de Benito Urban tiene una gran relevancia, ya que ha sido la mayor superficie contratada en los últimos siete años por una empresa del sector industrial. Confirma también la reactivación del mercado industrial y la necesidad de promover o potenciar nuevos parques logísticos que ofrezcan naves de gran superficie en zonas bien comunicadas. El LOGIS Bages está ubicado en el cruce de dos importantes infraestructuras viarias que vertebran el territorio, como son la C-16 (Eje del Llobregat) y la C-25 (Eje Transversal), y dispone de una excelente comunicación y accesibilidad logística en cualquier lugar de Cataluña.

Benito Urban es una de las empresas más importantes de su sector a nivel global, con presencia en más de 50 países. El Grupo Benito Urban fabrica y comercializa cuatro gamas de productos que incluye alumbrado público, mobiliario urbano, parques infantiles y equipamiento deportivo, y tapas y rejas.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto