www.nexotrans.com

Cimalsa alquila 33 hectáreas, para instalar una planta fotovoltaica

Cimalsa alquila 33 hectáreas, para instalar una planta fotovoltaica
Ampliar

Los interesados en contribuir a hacer el futuro Logis Montblanc, tienen hasta el 14 de octubre para inscribirse

jueves 01 de octubre de 2020, 07:00h
La empresa pública Cimalsa, dependiente del Departament de Territori i Sostenibilitat, ha abierto el plazo de presentación de ofertas para los interesados al alquilar a largo plazo 33 hectáreas de suelo junto al futuro Logis Montblanc (Conca de Barberà) e instalar una planta de energía fotovoltaica. Este parque solar estará vinculado al balance energético del Logis, contribuyendo así a la creación de un centro logístico energéticamente autosostenible, junto con otras medidas previstas. Las condiciones para la presentación de ofertas están publicadas en la web de Cimalsay el plazo máximo es el 14 de octubre.

El Logis tendrá una superficie total de 89 hectáreas con conexión ferroviaria y pondrá en el mercado 356.000 m² de suelo logístico

El proyecto forma parte de la apuesta de Cimalsa por las nuevas fuentes de energía y el interés de este sector en los diferentes terrenos no urbanizados en el municipio de Montblanc de su propiedad. Los suelos donde se podrá ubicar la planta fotovoltaica están situados junto a la salida de Montblanc de la AP-2, entre la línea del AVE y la autopista, en el norte del sector logístico Logis Montblanc, actualmente en desarrollo. El Logis tendrá una superficie total de 89 hectáreas con conexión ferroviaria y pondrá en el mercado 356.000 m² de suelo logístico. El proyecto urbanístico prevé urbanizar parcelas de más de 100.000 m², con los estándares que requiere la industria logística.
En el marco de su plan estratégico, Cimalsa impulsa una agenda ambiental que incluye instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas a la CIM El Camp, CIM La Selva y al aparcamiento de vehículos pesados de Castellar del Vallès (Vallès Occidental).