www.nexotrans.com

Schmitz Cargobull, Hankook y PNEUNET trabajan para una óptima gestión del ciclo de vida de los neumáticos

Los tres fabricantes buscan ofrecer una oferta integral de neumáticos competitiva para sus respectivos clientes

jueves 21 de mayo de 2015, 02:00h
Schmitz Cargobull, Hankook y PNEUNET trabajan para una óptima gestión de ciclo de vida de los neumáticos.
Schmitz Cargobull, Hankook y PNEUNET trabajan para una óptima gestión de ciclo de vida de los neumáticos.

Schmitz Cargobull ha presentado un proyecto para optimizar la vida útil de los neumáticos, el cual fue desarrollado en cooperación con el fabricante de neumáticos Hankook. Dicho proyecto se enfocará en el mercado europeo e incluirá nueve neumáticos con cinco tamaños para llantas de 19.5 y 22.5 pulgadas.

El nuevo equipo de proyecto para las ventas de neumáticos y el servicio es dirigido por Alain Versace, jefe de Desarrollo de Negocios Neumáticos y Bernhard Schmitz, accionista y director general adjunto de Compras, y Peter Kes-Hendrik, director general de Schmitz Cargobull Parts & Services GmbH, que es responsable de los aspectos de servicio.

"Como fabricante del remolque líder en el mercado, mantenemos un estrecho contacto con nuestros clientes. La creciente demanda de soluciones completas de un único proveedor, es una de las principales razones detrás de la expansión de nuestra gama de competencias”, ha señalado Alain Versace. “La Alianza Estratégica con Hankook nos permite ofrecer productos con tecnología de última generación. La asociación adicional  con PNEUNET, junto con la Red de Socios y el servicio de Schmitz Cargobull, garantiza un servicio integral y de alta calidad de los neumáticos".

Como parte de la estrategia de valor agregado, Schmitz Cargobull trabaja con el distribuidor de neumáticos PNEUNET y su extensa red de flotas de neumáticos para reforzar su propia red de servicios. Los especialistas de neumáticos ofrecen a los operadores de flota una amplia gama de servicios: servicios de montaje fijo y móvil, reparación de neumáticos, almacenamiento de neumáticos y mucho más. Los socios de PNEUNET trabajan junto con Schmitz Cargobull en el papel de interlocutores de neumáticos premium. Esto incluye ser capaz de responder rápidamente a las peticiones de los clientes, que pueden ser manejadas rápidamente gracias a las existencias de neumáticos optimizados.

Servicios de neumáticos

El acceso a los servicios de neumáticos es tan simple como con los demás servicios que Schmitz Cargobull ofrece a sus clientes. Todos los agentes tienen acceso al sistema de reparación de Schmitz Cargobull PNEUNET (CRS) y a utilizar el sistema de facturación. El CRS, sin embargo, es mucho más que una plataforma de facturación de los servicios. Por tanto, es un sistema de información de gran alcance para supervisar el rendimiento de los neumáticos y, por lo tanto, es un elemento decisivo en la nueva oferta de servicio de neumáticos para los clientes de la flota. La combinación de la plataforma CRS, PNEUNET y Hankook premium Truck Tyres crea una oferta integral de neumáticos competitiva para los clientes de Schmitz Cargobull.

"Schmitz Cargobull Tyre Life Cycle Management permite a los clientes elegir entre diferentes módulos. En primer lugar, está el contrato de servicio completo clásico para los neumáticos en condiciones especialmente atractivas, en segundo lugar, los operadores de flotas con más de 10 vehículos también requieren una gestión completa y transparente de sus neumáticos”, ha señalado Peter Kes-Hendrik, director general de Schmitz Cargobull Parts & Services GmbH. “En tercer lugar, los neumáticos de segunda mano se han integrado en el servicio de neumáticos, los cuales pueden ser recauchutados o reesculturados, para volverse a montar. Todos estos servicios están disponibles durante todo el ciclo de vida completo de los neumáticos en términos fijos".