cabecera
    25 de febrero de 2021

Francia y España están ahora más cerca con el nuevo servicio diario de transporte terrestre del Grupo Moldtrans

Los usuarios cuentan con salidas diarias y tiempos de tránsito más cortos desde todas las delegaciones

Luis Bou, director de operaciones de Grupo Moldtrans.
Luis Bou, director de operaciones de Grupo Moldtrans.
Desde el mes de mayo, Francia y España se hallan un poco más cercanas gracias al nuevo servicio diario de transporte terrestre de mercancías que ha puesto en marcha el Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas.

En cooperación con las firmas francesas transitarias Egetra y Fatton Transports, dos empresas de transporte francesas que acreditan una larga experiencia, el Grupo Moldtrans ofrece salidas diarias desde sus delegaciones españolas para adaptarse a la creciente demanda de las empresas exportadoras e importadoras.

El servicio se desarrolla en la modalidad de grupaje y carga completa contando con salidas de lunes a viernes desde las delegaciones en España del Grupo Moldtrans en: Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid, Sevilla e Irún, lo que permite el establecer conexiones diarias con los principales destinos industriales en Francia, permitiendo un flujo constante y menores tiempos de transito entre ambas naciones. El nuevo servicio permite llegar rápidamente a los principales destinos del país galo con profesionalidad y eficacia.

El objetivo de este nuevo servicio diario de transporte terrestre con Francia es atender la demanda creciente de tráfico de mercancías entre ambos países. Luis Bou, director de operaciones de Grupo Moldtrans declaró: "Francia es el primer socio comercial de España, con un volumen de intercambios comerciales entre ambos países que supera los 60.000 millones de euros anuales. Además de las habituales exportaciones e importaciones de automóviles y componentes de automoción, productos siderúrgicos, materias primas y combustibles, frutas, hortalizas o verduras, según el ICEX están surgiendo oportunidades en ámbitos como la alimentación 'gourmet', los cosméticos, la biotecnología y las energías renovables. Ahora las empresas españolas podrán aprovecharlas más fácilmente gracias a este nuevo servicio diario de transporte terrestre con varias opciones de tiempos de tránsito."

Sobre las empresas francesas

Ubicada en la localidad de Goussainville, en las inmediaciones de París, Egetra es una empresa familiar francesa de transporte y logística con 65 años de trayectoria en el sector. Cuenta con una facturación anual de 90 millones de euros y 100.000 m2 de almacenes. Por su parte, Fatton Transports es un innovador operador de logística y transporte también de propiedad familiar situado en Lyon y con una historia de más de 100 años. Factura 93 millones de euros, dispone de 470 empleados y 30 delegaciones que suman 35.000 m2. Además, es el primer transitario francés en poner en marcha un centro logístico sostenible alimentado con paneles solares.

Egetra y Fatton Transports poseen una dimensión y características similares a las del Grupo Moldtrans, lo que les convierte en los corresponsales óptimos en los que basar el desarrollo del nuevo servicio de transporte diario con Francia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto