www.nexotrans.com

Atrevida maniobra de conducción a dos ruedas con un Volvo FH para el 'Reality Road' de Volvo

Al volante iba el conductor Walter Melis, uno de los mayores expertos en conducción a dos ruedas del mundo

sábado 13 de junio de 2015, 02:00h
En 'Reality Road', la serie de TV de Volvo Trucks, se somete a un Volvo FH a una auténtica prueba de fuerza conduciéndolo a dos ruedas en un lugar situado a las afueras de Berlín. "Una maniobra de este tipo exige mucho tanto al conductor como al vehículo", explicó el coordinador de la maniobra, Peter Pedrero.
Walter Melis es entrevistado sobre su experiencia.
Walter Melis es entrevistado sobre su experiencia.

En el tercer episodio de la serie de TV de Volvo Trucks 'Reality Road', un camión circula a dos ruedas en un circuito de pruebas situado a las afueras de Berlín. Esta maniobra se realizó para filmar una escena del vídeo musical de la cantante Mapei, que se grabó durante la serie.

"Conducir a dos ruedas exige una gran precisión. El vehículo debe inclinarse 45 grados; si se inclina menos, volverá a caer sobre las cuatro ruedas. Para el conductor, resulta esencial mantener el camión exactamente en el ángulo adecuado", manifestó Peter Pedrero, coordinador de la maniobra.

Los preparativos fueron minuciosos: la rampa tenía 12,5 metros de largo, 140 cm de alto y una inclinación exacta de 30 grados para colocar al camión en el ángulo necesario de 45 grados. Al volante iba el conductor Walter Melis, uno de los mayores expertos en conducción a dos ruedas del mundo.

"Conducir un camión a dos ruedas es una de las cosas más complicadas que existen. Tengo que estar totalmente concentrado mientras conduzco, ya que estoy manteniendo el camión en equilibrio con mi propio peso, conduzco dejándome llevar por mi instinto", reveló Melis. La maniobra de conducción a dos ruedas no solo se incluirá en el próximo vídeo musical de Mapei, sino que también forma parte de la campaña de Volvo Trucks sobre Volvo Trucks Services.

"El objetivo de la campaña consiste en mostrar las posibilidades que ofrecen los servicios de Volvo Trucks. Lo cierto es que gracias a nuestros servicios de conectividad, podemos comprobar el estado de un camión en tiempo real, y eso fue lo que hicimos durante toda la maniobra. Al disponer de una información fiable sobre el estado del vehículo, se puede planificar su mantenimiento de forma individual garantizando así su productividad", expuso Per Nilsson, director de RR. PP. de Volvo Trucks.