www.nexotrans.com

ANIVERSARIO

Iveco celebra el 40 aniversario de su creación y para celebrarlo diseña un logotipo especial

Se trata un estilizado de un camión con el lema "40 años de Iveco, 150 años de experiencia"

miércoles 24 de junio de 2015, 02:00h

Iveco cumple 40 años, cuatro décadas de éxitos pero también 150 años de trabajo al lado de los clientes, de grandes logros y de vehículos que circulan por las carreteras de todo el mundo transmitiendo un mensaje de innovación tecnológica y de transporte sostenible. Con motivo del aniversario lanza un logotipo con un diseño especial.

Iveco es una marca de CNH Industrial, un líder mundial en el sector de bienes de equipo. A través de CNH Industrial los vehículos Iveco se producen en fábricas de Europa, China, Australia, Argentina, Brasil y África y la marca tiene presencia comercial en más de 160 países.
Para celebrar este aniversario, Iveco ha diseñado un logotipo especial con el estilizado boceto de un camión en el que se inserta el lema "40 años de Iveco, 150 años de experiencia", que se va utilizar en todo el material de comunicación de la marca a lo largo de 2015.

La web de Iveco, disponible en 14 idiomas diferentes, concentrará parte de las celebraciones convirtiéndose en una plataforma para que todos los apasionados de la marca participen. Esta iniciativa permitirá compartir fotografías o videos que cuenten una historia vinculada con la empresa y con su aniversario. Cada semana se elegirá la mejor imagen y con todas ellas se creará un álbum virtual dedicado al cumpleaños.

Con motivo de esta celebración se ha preparado un video que narra en imágenes, década a década, los acontecimientos claves de la historia de Iveco, desde 1975 hasta la actualidad. Con la música de cada década se cuentan los lanzamientos de nuevos vehículos, las innovaciones tecnológicas que se han introducido en estos años y los principales acuerdos de patrocinio de la marca, que se han convertido en una parte inseparable de la historia de los vehículos industriales y comerciales en Europa y en todo el mundo.

Iveco, pilares básicos en los que se centra

Iveco ha demostrado, a lo largo de estos años, que es una marca capaz de adoptar un enfoque audaz para adaptarse a los cambios. Ahora está escribiendo un nuevo capítulo de su historia siguiendo su vocación de empresa global y multicultural, sin dejar de centrarse en sus valores fundamentales: la innovación tecnológica, la sostenibilidad, la reducción de los costes totales de explotación (Total Cost of Ownership, TCO) y la colaboración con los clientes.

Gracias a una preocupación constante por la innovación y las nuevas tecnologías, Iveco se ha convertido en un líder europeo en el sector de las propulsiones alternativas, anticipando soluciones que contribuyen a reducir el impacto del sector del transporte en el medioambiente y convirtiéndose en el socio de referencia para la movilidad sostenible. Por eso la máxima de la marca es ahora: Iveco, un socio para el transporte sostenible.

De 1975 hasta hoy. Una historia de éxitos

La empresa lanzó su desafío al mercado en 1975, cuando se creó como resultado de la unión de cinco de las principales empresas europeas del sector de Italia, Francia y Alemania, con más de 150 años de experiencia en el diseño y fabricación de vehículos industriales.

En los siguientes años, a través de diferentes adquisiciones, alianzas y joint ventures internacionales, Iveco fue sumando a algunos de los protagonistas mundiales del transporte por carretera, convirtiéndose en un grupo con un know-how sólido, capaz de aprovechar al máximo las innovaciones tecnológicas y de afianzarse en el plano industrial y comercial, tanto en los mercados más desarrollados como en los emergentes. En 1986 se constituyó Iveco Ford Truck Ltd, una joint venture (y finalmente una fusión) con la división de camiones de Ford Europa, y en 1990 el grupo compró al fabricante español de camiones Enasa Pegaso.

A lo largo de su historia, Iveco ha alcanzado el reconocimiento internacional y numerosos galardones, entre ellos tres ‘International Truck of the Year’ que recibieron el Eurocargo en 1992, el Eurotech en 1993 y el Stralis en 2013. Además, el Nuevo Daily ha sido elegido recientemente ‘International Van of the Year 2015’.