www.nexotrans.com

Volvo entrega cuatro autobuses híbridos a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Se trata de 4 unidades Volvo 7900 Híbrido que pasan a formar parte de la flota del Transporte Urbano Comarcal

martes 21 de julio de 2015, 02:00h

Pamplona se une a la electromovilidad confiando en Volvo como proveedor de soluciones de transporte híbrido. Así, ha entregado a la empresa de Transporte Urbano Comarcal cuatro Volvo 7900 Híbrido que permitirán un ahorro de combustible de hasta el 39% y una reducción de las emisiones en hasta un 50%.

Volvo entrega cuatro autobuses híbridos a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Volvo entrega cuatro autobuses híbridos a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Con esta adjudicación Volvo se consolida como proveedor líder en soluciones híbridas para el transporte de viajeros ya que, con más de 100 unidades vendidas, convirtiéndose en el proveedor líder de soluciones respetuosas con el medio ambiente, señalan desde la compañía.

Características

Los cuatro autobuses Volvo 7900 Híbrido, de 12 metros, disponen de un motor eléctrico y otro diesel que pueden funcionar en paralelo o de forma independiente. Esta solución de híbridos Volvo es idónea para muchas de las líneas que existen en Pamplona, por lo que la Mancomunidad podrá seguir cubriendo, con el mejor servicio, un recorrido de mejor calidad para los ciudadanos, tanto a nivel ambiental como acústico.

Los nuevos vehículos híbridos Volvo, incluyen además las últimas tecnologías en materia de accesibilidad, confort y seguridad, benefician a todos los ciudadanos, y no solo a los usuarios del trasnporte público. La incorporación de estos cuatro vehículos supondrá para TCC una mejora en la calidad del servicio, ya que implica un importante ahorro de combustible así como un menor impacto en el mantenimiento de la flota. La incorporación de estos vehículos va acompañada de la retirada de otros tantos más antiguos, y con ello, TCC espera seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida  de la Comarca de Pamplona.