www.nexotrans.com

Cuatro líneas de autobús conectan el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro con la ciudad de Vigo

viernes 04 de septiembre de 2015, 02:00h
Vitrasa pondrá a disposición de los vigueses cuatro líneas de acceso al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, ubicado en Beade. En concreto, creará dos nuevas líneas, la H1 y H2 y ampliará las ya existentes 12B y 6. Con este planteamiento, los usuarios tendrán autobuses desde los principales puntos calientes de la ciudad; cada 15 minutos desde Plaza de América (H1+H2+12B), cada 20 minutos desde Plaza de España (6+12B+H2) y cada 30 minutos desde Policarpo Sanz (12B+H1).

En el entorno del hospital, los autobuses efectuarán hasta tres paradas para dejar a los usuarios: en la zona de consultas, en urgencias y en el acceso principal y para la recogida de pasajeros los buses realizarán dos paradas, en el acceso principal y en consultas.

En total, habrá cinco salidas a la hora desde el hospital en horario de mañana y cuatro salidas, en horario de tarde. Esto significa que de 07.15 a 15.30 horas saldrá del hospital un autobús cada 12 minutos y de 15.30 a 22.30 horas, un autobús cada 15 minutos. Esta cobertura de frecuencias permite además de atender a todos los usuarios, cubrir al 100% los horarios de entrada y salida de personal hospitalario.

El nuevo servicio al hospital implica la puesta en marcha de cuatro buses y la contratación de 10 conductores. "Vitrasa trabaja desde hace meses en coordinación con el Ayuntamiento de Vigo y con el hospital en la puesta en funcionamiento del mejor servicio posible para atender las necesidades de los ciudadanos en un destino clave y tan importante como es un centro hospitalario. Nos implicamos en este proyecto desde el principio y seguiremos muy atentos a la evolución del servicio para garantizar la calidad y el cumplimiento del mismo", apuntó Juan Carlos Villarino, director general de Vitrasa.