www.nexotrans.com

Vigo permite bajar entre paradas a mujeres

Podrán unas este servicio desde las 22:30h de la noche y hasta las 06:30h de la mañana

martes 20 de febrero de 2018, 07:00h
Autobuses de Vitrasa.
Ampliar
Autobuses de Vitrasa.

El Ayuntamiento de Vigo y Vitrasa ya han puesto en marcha una medida con el objetivo de incrementar su seguridad en los trayectos nocturnos. Desde las 22:30h de la noche y hasta las 06:30h de la mañana, todas las mujeres que viajen solas en horario nocturno podrán beneficiarse de la opción de las paradas a demanda acercándose al conductor e indicando, con la antelación necesaria, el punto en el que desean bajarse, siempre que no suponga un peligro para la circulación. Una vez que lleguen al destino deseado, emplearán la puerta delantera para bajarse.

Es la primera ciudad gallega en implantarla y una de las primeras de España

El Ayuntamiento de Vigo y Vitrasa trabajan conjuntamente en la puesta en marcha de esta iniciativa que convertirá a Vigo en la primera ciudad gallega y en una de las primeras de España en implantarla, desde el convencimiento de que contribuirá a incrementar la percepción de seguridad de las mujeres y a evitar incidentes.

Diferentes iniciativas

Esta medida viene a sumarse a las diferentes iniciativas puestas en marcha en pro de la igualdad por parte de Vitrasa, que ya en el año 2008 activó un Plan de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación. Recientemente, en marzo de 2017, fue la primera empresa de transporte de viajeros en suscribir el Protocolo contra la violencia de género, recibiendo formalmente la Acreditación que la reconoce como empresa socialmente responsable.