cabecera
    20 de noviembre de 2019

NOVEDAD

AECOC impulsa  Aecoctransp, plataforma ‘online’ para cargadores y transportistas

Permite a cargadores y transportistas compartir información para el transporte de mercancías terrestres

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, ha puesto en marcha un nuevo servicio para cargadores y transportistas, la plataforma Aecoctransp, un espacio online, que permite dar transparencia a cargadores y transportistas para el cumplimiento de las nuevas exigencias de calidad y seguridad en la cadena logística.

Aecoctransp permite a cargadores y transportistas compartir información
Aecoctransp permite a cargadores y transportistas compartir información

“El transporte de mercancías presenta a día de hoy una serie de particularidades que hacen que la información y la gestión documental entre empresas sea muy importante”, destacan desde AECOC. Por ello, la asociación ha lanzado la plataforma Aecoctransp, que permite compartir información y conocer la situación de los requerimientos documentales para el transporte de mercancías, en todos sus eslabones.

El portal, que integra cargadores y transportistas, da acceso a sus usuarios a información relevante como permisos de circulación, licencias de transporte, ITVs y registros sanitarios, entre otros, “dotando de mayor transparencia y confianza a toda la cadena de contratación y subcontratación de transporte terrestre de mercancías”, explican desde AECOC. Según el director de Cadena de Suministro de AECOC, Alejandro Sánchez, “a partir de ahora será más fácil llevar el control, seguimiento y actualización de la documentación, llevando a cabo la reducción significativa de costes administrativos”.

Ventajas

“Con Aecoctransp, los transportistas tendrán mayor visibilidad ante el cliente, optimizando el intercambio de datos al tiempo que se le facilita la localización de subcontratistas cualificados”, señalan sus desarrolladores. “Por su parte, los cargadores cuentan a través de este servicio con una visión más amplia de la cadena de subcontratación, un control más exhaustivo de toda la documentación con una disminución de los costes de certificación”.
 
Algunas de las principales compañías de la industria y la distribución como Campofrio, Capsa, LG Electronics, Mahou – San Miguel, Mercadona, Supermercados Sabeco y el conjunto de sus proveedores entre otras, ya están utilizando la plataforma Aecoctransp, que verifica los documentos intercambiados aportando garantías y mayor valor a todas las compañías de transporte que cumplen con los requisitos legales actuales. El portal online ofrece a transportistas y cargadores un único punto de encuentro en el que poner en común toda la documentación relativa al transporte con el fin de contribuir a una cadena más segura, eficiente y competitiva.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto