cabecera
    27 de febrero de 2020
La EMT de Palma busca 31 nuevos chóferes

La EMT de Palma busca 31 nuevos chóferes

Habrá 69 puestos más que se irán contratando en función de las necesidades de la empresa

El consejo de administración de EMT Palma aprobó el pasado 1 de noviembre el proceso para la contratación de 31 nuevos chóferes.
Se incorporarán a principios de 2016. En total, la idea es incorporar a cien conductores, si bien las otras 69 plazas se irán contratando en función de las necesidades de la empresa.El concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Juan Ferrer, recordaba que la contratación de nuevos chóferes permitirá a la empresa "ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía" y, también, que los trabajadores de la EMT "puedan trabajar en mejores condiciones". Ferrer ha recordado que en los últimos años "no se han cubierto las jubilaciones" que se han ido produciendo, lo que ha motivado la falta de personal detectada. "Tenemos el compromiso de mejorar el transporte público y están trabajando para conseguirlo", explicó el concejal.

¿Cuál es la necesidad?

La necesidad de la contratación de los chóferes está motivada por tres factores: poder cubrir las necesidades de personal para el aumento de los servicios que se lleven a cabo en determinados momentos, sustituir las bajas, excedencias o permisos y cubrir las vacantes que se produzcan por jubilaciones.

El procedimiento de selección se hará según lo establecido en el convenio colectivo de la EMT. Una vez aprobadas las bases por el consejo de administración, se publicarán en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). Después, se abrirá un plazo de 20 días para presentar solicitudes.

Se valorará la antigüedad en la posesión del carné de conducir

La primera prueba que deberán pasar los candidatos es una evaluación de aptitudes que constará de un examen con cien preguntas tipo test sobre temas como conocimientos del código de circulación, de la EMT, de mecánica o de razonamiento verbal, entre otros.

Si se aprueba, se valorará la antigüedad en la posesión del carné de conducir y, posteriormente, habrá una entrevista personal para aquellos que hayan obtenido una puntuación mayor.

El tribunal estará formado por dos representantes de la empresa, dos del comité y un profesional independiente. Esta entrevista tendrá un peso en la valoración un 33 por ciento, menor que en el proceso selectivo que se hizo durante el anterior mandato.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto