www.nexotrans.com
Los paneles solares ThermoLite de Thermo King aseguran una carga continua
Ampliar

Los paneles solares ThermoLite de Thermo King aseguran una carga continua

El uso de los paneles solares ThermoLite contribuye a ampliar la vida útil de la batería cargándola regularmente, incluso en condiciones de poca luz durante el inviern

lunes 28 de marzo de 2016, 07:00h
Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, presentó los nuevos paneles solares ThermoLite de gran capacidad, diseñados para mantener una carga continua, ampliar la vida útil de la batería de las unidades de refrigeración y evitar costosas llamadas de asistencia en ruta provocadas por la descarga de las baterías. Esta solución se basa en la misma tecnología que Thermo King presentó en Estados Unidos en 2015 y que, desde entonces, ha recibido una excelente acogida en el mercado.

ThermoLite ayuda a evitar que se deteriore la batería a causa de una descarga natural o profunda provocada por las cargas auxiliares

“Las baterías se descargan por muchos motivos y pueden llegar a un punto en el que se hayan descargado por completo con tanta frecuencia que dejan de ser recargables, algo que deriva en costosas llamadas de asistencia y, finalmente, en su sustitución”, afirmó Gary Mullins, responsable de los productos de postventa de Thermo King en Europa, Oriente Medio y África. “Al mismo tiempo que protegen la batería, nuestros paneles solares permiten que TracKing, junto con otros sistemas telemáticos, supervise los equipos durante largos periodos de tiempo, incluso cuando la unidad de refrigeración para el transporte se encuentra apagada”.

Con frecuencia, las empresas de transporte prestan especial atención a mantener un contacto constante con sus remolques mediante un sistema telemático, incluso cuando la unidad no se encuentra en carretera o en tramos del trayecto en los que las unidades de refrigeración están inactivas.

Los paneles solares ThermoLite ayudan a evitar que se deteriore la batería a causa de una descarga natural o profunda provocada por las cargas auxiliares, como los sistemas telemáticos u otros dispositivos, las luces y los sensores. Estos paneles cargan la batería de forma continua compensando estas cargas, por lo que ayudan a favorecer un funcionamiento continuado de los sistemas de refrigeración.

Aumento de vida útil de la bateria

La utilización de los paneles solares ThermoLite contribuye a ampliar la vida útil de la batería cargándola regularmente, incluso en condiciones de poca luz durante el invierno, lo cual reduce su nivel de descarga, así como a incrementar el ahorro de combustible durante toda la vida útil del equipo. El controlador de la carga ThermoLite pendiente de patente, el único del mercado apto para automoción, elimina las preocupaciones relativas a la sobretensión eléctrica y la polaridad invertida que crean un riesgo potencial de electrochoques, sobrecargas y arranques con cables de alto voltaje.

Los nuevos paneles solares ThermoLite de Thermo King, diseñados para instalarse directamente en los techos de las carrocerías aisladas, se han sometido a exhaustivas pruebas y validaciones, incluidas pruebas de resistencia a las vibraciones, de lavado a alta presión y de exposición a altas y bajas temperaturas ambiente, con el fin de garantizar la resistencia y la fiabilidad necesarias para las aplicaciones de transporte, independientemente de las condiciones climáticas a las que tenga que enfrentarse el conductor.