cabecera
    23 de septiembre de 2020

TMB confia en Volvo adquiriendo 27 Volvo 7900 Híbridos Articulados

TMB vuelve a confiar en Volvo adjudicando otras 15 nuevas unidades

TMB confia en Volvo adquiriendo 27 Volvo 7900 Híbridos Articulados
Ampliar
En el mes de marzo comenzaron a rodar por Barcelona 12 nuevos Volvo 7900 Híbridos Articulados. A finales de año se unirán otros 15

Hace ya cuatro años que la Empresa de Transportes Municipales de Barcelona (TMB) comenzó a apostar por un sistema de transporte público basado en la electromovilidad. En aquella ocasión adjudicó a Volvo las primeras cinco unidades del 7900 Híbrido, unos autobuses que han demostrado una excelente fiabilidad, unos consumos óptimos de combustible y una reducción significativa en las emisiones contaminantes. Este modelo de Volvo Buses aporta una movilidad sostenible, más segura y eficiente, menos contaminante, y con menos ruido... en definitiva, un conjunto de argumentos por los que TMB vio en Volvo un socio perfecto para iniciar su andadura hacia una ciudad con más calidad de vida.

Excelente servicio de posventa brindado por el Concesionario Oficial Volvo de la Zona de Barcelona, Veinsur

Tras una adjudicación de otros 12 Volvo 7900 híbridos, que comenzaron a rodar el pasado mes de marzo, TMB vuelve a confiar en Volvo adjudicando otras 15 nuevas unidades del Volvo 7900 Hibrido Articulado.

Cabe destacar entre las razones de esta renovada confianza, el excelente servicio de posventa brindado por el Concesionario Oficial Volvo de la Zona de Barcelona, Veinsur, que durante estos años ha demostrado que cuenta con una plantilla altamente cualificada, capaz de garantizar el máximo tiempo de actividad de los autobuses de TMB.

Sobre el Volvo 7900 Hibrido Articulado

• Funciona con un sistema Híbrido en paralelo. Desde que arranca, y hasta que alcanza los 30 km/h, el autobús híbrido de Volvo se propulsa de forma completamente eléctrica, es silencioso y sus emisiones son cero. A velocidades más altas, el autobús utiliza un pequeño motor diésel de 4 cilindros que puede funcionar en condiciones óptimas y con pocas revoluciones

• La energía que se genera durante el frenado se almacena en las baterías del autobús y se utiliza para propulsar el motor eléctrico, que a su vez actúa como retardador, y diversos sistemas auxiliares.

• El autobús híbrido de Volvo está equipado con I-Shift, que ayuda sustancialmente a ahorrar combustible. Cuando el autobús está parado, en un semáforo, por ejemplo, el motor diésel se apaga y todos los sistemas auxiliares, como la apertura de puertas, la unidad de aire acondicionado, etc., se alimentan del motor eléctrico.

• El Volvo 7900 Híbrido permite ahorrar hasta un 39% de combustible, y reduce en hasta un 50% las emisiones.

• La versión Volvo 7900 Hibrido Articulado tiene una capacidad de hasta 154 pasajeros

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto