www.nexotrans.com

Goodyear desarrolla neumáticos OTR para el Volvo A60H

Lanza unos nuevos neumáticos para maximizar la capacidad de carga

jueves 02 de junio de 2016, 07:00h
El neumático TL-4A (33.25R29), diseñado para el nuevo camión volquete articulado Volvo A60H.
Ampliar
El neumático TL-4A (33.25R29), diseñado para el nuevo camión volquete articulado Volvo A60H.
El nuevo neumático OTR (Off-The-Road) de Goodyear, el TL-4A en la medida 33.25R29, ha sido especialmente diseñado para el Volvo A60H.
Las dos empresas han colaborado en el desarrollo y la fabricación de unos neumáticos OTR hechos a medida para el nuevo camión volquete articulado Volvo A60H, el más grande de los volquetes articulados de Volvo, el cual está incluido en la categoría de 60 toneladas, y responde a la creciente demanda por parte de los clientes de una mayor capacidad en los vehículos. Volvo conoce de primera mano la tracción que ofrecen los neumáticos OTR TL-3A+ de Goodyear, lo que llevó a la firma a solicitar un nuevo neumático OTR que se adaptase a su nuevo camión volquete articulado de gran capacidad.
El desarrollo de los neumáticos OTR responde a la creciente demanda por parte de los clientes de una mayor capacidad en los vehículos

El resultado son los nuevos TL-4A de Goodyear en la medida 33.25R29. Estos nuevos neumáticos OTR se desarrollaron tomando como base los TL-3A+, que ya supusieron un gran éxito al fabricante. Los ingenieros de Goodyear se han asegurado de que el TL-4A ofrezca una tracción delantera y lateral optimizada, así como una conducción más cómoda. El diseño no direccional de su banda cuenta con una amplia huella que permite el máximo contacto con la calzada y una enorme estabilidad, así como una excepcional capacidad de autolimpieza.

Características



Las características más importantes del nuevo neumático OTR son la optimización de su coste por hora, que hace de él una opción muy adecuada para el nuevo camión volquete articulado de 60 toneladas de Volvo, con una capacidad de 55 toneladas, y su alto nivel de resistencia al deslizamiento (nivel E-4). El resultado de esta colaboración son los nuevos neumáticos que constituyen un ejemplo perfecto de la forma en que Goodyear responde a las necesidades de los clientes a través de la innovación: reduciendo el coste por hora mediante la ampliación de la capacidad de carga y de un alto nivel de resistencia al deslizamiento.
La optimización de su coste por hora es una de las características más notables del nuevo neumático

“El desarrollo del nuevo TL-4A en la medida 33.25R29 para el nuevo camión volquete articulado A60H de Volvo es un ejemplo perfecto de colaboración e innovación al servicio de un objetivo común: satisfacer las necesidades de los clientes del sector OTR y ayudarles a reducir sus gastos de explotación”, declaró Octavian Velcan, director general de Neumáticos OTR en Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.

“Esta nueva categoría de volquetes articulados responde a las demandas de los operadores que necesitan la máxima capacidad de carga. Nuestros nuevos neumáticos Goodyear OTR TL-4A, especialmente diseñados, permiten maximizar el rendimiento de estos vehículos”, concluyó Velcan. Los nuevos neumáticos OTR TL-4A en la medida 33.25R29 están disponibles como equipamiento original del nuevo camión volquete articulado Volvo A60H, con una capacidad de 55 toneladas.

Volquete articulado Volvo A60H.
Ampliar
Volquete articulado Volvo A60H.