www.nexotrans.com

Plan para mejorar el acceso y la movilidad de la ciudad en verano con Dbus

Dbus proporcionará servicios de lanzadera gratuitos del 16 al 21 de agosto para favorecer el transporte público de San Sebastián

lunes 18 de julio de 2016, 07:00h
Plano de los servicios lanzadera de Dbus
Ampliar
Plano de los servicios lanzadera de Dbus
Con el objetivo de mejorar el acceso a la ciudad, favorecer la fluidez del tráfico y garantizar el normal funcionamiento del transporte público y favorecer su uso, el Ayuntamiento de San Sebastián ha llevado a cabo una actualización e identificación de los distintos aparcamientos de la ciudad y alrededores, unificándolos en un nuevo plano.

Este plano recoge de manera iconográfica y detallada las distintas opciones de aparcamiento, tanto los parkings subterráneos de pago como las zonas en superficie de pago (OTA), así como los disuasorios o gratuitos que conectarán con el Centro a través de la red de transporte público.

El plano detalla la información con el calendario de uso de dichos parkings, las líneas de conexión de Dbus, los horarios y las frecuencias, las distintas tarjetas disponibles de transporte como son San Sebastian Card, BasqueCard y Mugi anónima, etc. Se hará una primera tirada de 10.000 ejemplares para distribuirlo en formato papel a partir de julio tanto en las oficinas de Turismo de la ciudad como en las oficinas y alojamientos turísticos de Iparralde y Gipuzkoa.

La ciudad cuenta con un total de 7 parkings gratuitos provisionales conectados con la red de autobuses de Dbus

Aparcamientos disuasorios

La ciudad cuenta con un total de 7 parkings gratuitos provisionales conectados con la red de autobuses de Dbus, que podrán utilizarse evitando así las afecciones que la afluencia de vehículos pudieran originar y que contarán con una nueva señalización que se instalará próximamente en la ciudad para facilitar sus localizaciones.

Servicio autobús lanzadera gratuito entre Illunbe y Poliklinika

Asimismo, del 16 de julio al 21 de agosto Dbus ofrecerá un servicio lanzadera gratuito, con carácter experimental y para favorecer el uso del transporte público, que dará servicio al aparcamiento de la Carretera Vieja de Poliklinika (Illunbe 2) todos los días de la semana, para acercar a las personas que usen este parking a la red de autobuses de Dbus. El horario de este servicio lanzadera será de 13:20 a 21:00 horas desde Illunbe, con una frecuencia de 10 minutos.

De esta manera, las personas que dejen sus vehículos en el aparcamiento de la Carretera Vieja de Poliklinika podrán acceder hasta Poliklinika para coger las líneas 28 y 17 de Dbus, o bien hasta Illunbe y andar unos metros hasta la parada Begiristain de las líneas 28 y 17 para poder llegar al Centro de la ciudad en autobús.