www.nexotrans.com

Cimalsa promueve las obras del parking de Tarragona

El periodo de rehabilitación del aparcamiento de Riuclar de Tarragona durará seis meses

martes 09 de abril de 2019, 07:00h
Cimalsa, ha promovido la licitación de las obras de rehabilitación del aparcamiento de vehículos pesados de mercancías peligrosas del Polígono industrial Riuclar de Tarragona, con un presupuesto de licitación de 1.157.024 de euros.
Cimalsa promueve las obras del parking de Tarragona
Ampliar

La infraestructura se encuentra dentro del sector químico del Camp de Tarragona y muy próximo a las instalaciones del Puerto de Tarragona. El aparcamiento de vehículos pesados de mercancías peligrosas se encuentra en funcionamiento desde los años 90 y se encuentra totalmente consolidado como una infraestructura básica para el Sector.

El servicio de explotación se encontraba bajo un régimen de concesión hasta el pasado año 2017, momento en que la Consellería recuperó la gestión. En enero del 2018, Cimalsa recibió el encargo de asumir la gestión del aparcamiento y en mayo del 2018 se le asignó la adscripción a Cimalsa. A partir de este momento, se promovió la redacción del proyecto de rehabilitación de las instalaciones y de la situación de la equipación.

Proyecto de reforma

Dentro de las principales reformas del aparcamiento se encuentran la instalación de una nueva Red de Distribución de agua para la protección contra incendios del recinto, un sistema de detección de gases y detección de incendios; la reforma del depósito de almacenamiento de agua contra incendios; sustitución e instalación de nueva valla perimetral al recinto; la instalación de un nuevo separador de hidrocarburos en la red de saneamiento existente. Por último, incorporarán una nueva canalización enterrada perimetral de previsión de electricidad, comunicaciones y red de puesta a tierra, así como una nueva señalización vertical del establecimiento.