www.nexotrans.com
Dbus colabora en el proyecto del autobús autónomo
Ampliar

Dbus colabora en el proyecto del autobús autónomo

La idea es que los trabajadores de Miramon se desplacen en las líneas de Dbus hasta la zona y puedan luego acercarse hasta su punto concreto de trabajo en el vehículo en pruebas

viernes 08 de abril de 2016, 07:00h
Con el fin de promover el uso del autobús en el parque de Miramon, Dbus colabora con el proyecto europeo CityMobil 2, que probará durante tres meses un autobús eléctrico automatizado como transporte de última milla, conectando el transporte público urbano con las empresas y centros del parque.
El objetivo es que los trabajadores de Miramon se desplacen en las líneas de Dbus hasta la zona y puedan luego acercarse hasta su punto concreto de trabajo en el vehículo en pruebas, un vehículo eléctrico sin conductor con capacidad para 10 personas, gestionado por Tecnalia y Novadays.

Dbus dispone de cinco paradas de autobuses en Miramon (Miramon, Mikeletegi-Miramon, Mikeletegi 12, Mikeletegi 6 y Mikeletegi 5) y ofrece servicio a Miramon con cuatro líneas de autobuses, que conectan los principales ejes de la ciudad con el parque: 17-Gros-Amara-Miramon, 28-Amara-Ospitaleak, 31-Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza y 35-Arriola-Antiguo-Aiete-Ospitaleak. Por lo tanto, Miramon está conectada con Gros cada 10 minutos, con el Boulevard, Centro y Amara cada cinco-ocho minutos, y adicionalmente con otros barrios a través de las líneas interzonales. Además, se permiten transbordos entre líneas.

El vehículo en pruebas de CityMobil 2 iniciará su recorrido en la parada Miramon de Dbus y tendrá 6 paradas dentro del parque: Eureka (Miramon) – Central – Arbide – Parking 1 – 68/71 – Parking 2. De esta manera, los trabajadores de Miramon podrán llegar al parque en cualquiera de las cuatro líneas de Dbus que tienen parada en la zona y tomar el vehículo en pruebas en la parada Miramon hasta su lugar de trabajo.

CityMobil 2 funciona desde el 7 de abril, de lunes a viernes de 7:30 a 19:30 horas. En las horas punta, de 7:30h a 10:00h y de 17:00h a 19:30h, el servicio será cada seis-siete minutos, mientras que el resto del día será cada 20 minutos.

Concurso de dibujo

El proyecto también contempla un concurso de dibujo infantil dirigido a niños y niñas de seis a 12 años, que plasmarán su idea del autobús del futuro. El plazo para presentar dibujos es del 11 al 29 de abril y se entregarán en las oficinas del Ayuntamiento de San Sebastián (Ijentea 1) o en el Departamento de Movilidad (Urdaneta 13).