www.nexotrans.com
La estación de autobuses de Monforte de Lemos.
La estación de autobuses de Monforte de Lemos.

La Xunta inicia las actuaciones de reparación y mejora de las instalaciones de la estación de autobuses de Monforte de Lemos

lunes 05 de septiembre de 2016, 07:00h
La Consejería de Infraestructuras y Vivienda de Galicia ha iniciado obras de reparación y mejora de las instalaciones de la estación de autobuses de Monforte. Estas actuaciones, en el marco del Plan Renove de estaciones de autobuses de Galicia, constan de una inversión de más de 60.000 euros que serán aportados por el Ejecutivo autonómico.

Los trabajos a ejecutar consisten en la reparación de la instalación eléctrica, retirando la existente y sustituyéndola por una nueva

Los trabajos a ejecutar consisten en la reparación de la instalación eléctrica, retirando la existente y sustituyéndola por una nueva. Se instalará un grupo electrógeno, se adaptarán los cuadros y se colocarán nuevas luminarias. Las obras también se centrarán en el cierre del acceso a la parte superior del edificio, que en la actualidad se encuentra sin uso.

Plan Renove

El Gobierno gallego, mediante el Plan Renove, pretende optimizar y modernizar la red de estas infraestructuras de transporte público por carretera de la Comunidad Autónoma. El Plan Renove parte de una auditoría técnica previa efectuada por la Dirección General de Movilidad a cada una de las estaciones de autobuses de las que es titular, con el objetivo de evaluar el estado de conservación de las instalaciones. Una vez evaluadas las carencias de cada estación, la Xunta proyecta una serie de acciones de mejora.