www.nexotrans.com

Iveco Bus acoge la reunión de la Comisión Ejecutiva de Atuc

Los miembros de la Comisión visitaron la fábrica de vehículos industriales de Iveco en la capital madrileña

lunes 10 de octubre de 2016, 07:00h

Las instalaciones de Iveco en Madrid fueron el escenario escogido por la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc) para celebrar la última reunión de su Comisión Ejecutiva.

Parte de la CE de ATUC con representantes de Iveco Bus España.
Ampliar
Parte de la CE de ATUC con representantes de Iveco Bus España.

A su llegada, los representantes de dicha Comisión fueron recibidos por África Pardo y Juan Miguel Vázquez, miembros del equipo de Iveco Bus en España. Durante la jornada de trabajo, los miembros de Atuc pudieron comprobar la importancia que las marcas de CNH Industrial tienen dentro del mundo del transporte en nuestro país. Del mismo modo, al finalizar la reunión, visitaron la planta de producción de Iveco en estas instalaciones, factoría que representa, junto a la de Valladolid, el “polo” de la fabricación del vehículo industrial pesado de la compañía en Europa.

“En cuanto a soluciones de transporte colectivo, Iveco Bus responde a las expectativas, en constante crecimiento, de las administraciones locales y de los operadores de transporte, pero también de los ciudadanos, contando con una amplia gama de vehículos que ofrecen soluciones a todos los desafíos del transporte urbano, como la calidad del aire, el cuidado del entorno y un funcionamiento silencioso”, destacan desde la compañía. “Todo ello sin que suponga un detrimento de las ventajas fundamentales de este medio de transporte, como lo son su versatilidad y unos bajos costes de explotación”.

La factoría de Madrid es una de las más importantes de las 64 plantas que CNH Industrial tiene en el mundo

La planta de Iveco en Madrid

La factoría de Madrid es una de las más importantes de las 64 plantas que CNH Industrial tiene repartidas por todo el planeta. En ella se produce en exclusiva el modelo Stralis, tanto en sus versiones diésel como en las de gas natural.

Se trata de la única fábrica de vehículos pesados en España, exportando el 90% de su producción. Además, cuenta con el porcentaje de mujeres en plantilla más alto del sector, un 21% de los más de 2.500 empleados que componen el personal de la factoría.