www.nexotrans.com
Imagen del lugar donde se acometen las obras.
Imagen del lugar donde se acometen las obras.

La Xunta inicia la construcción de una nueva glorieta en la carretera AC-861

Tiene como objetivo proporcionar las condiciones necesarias para una circulación más fluida e incrementar la seguridad viaria

martes 11 de octubre de 2016, 07:00h
La Consejería de Infraestructuras y Vivienda de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), ha iniciado el pasado 10 de octubre las obras de ejecución de una nueva glorieta en la carretera AC-861, en As Pontes. El gobierno gallego adjudicó estas obras a la empresa F.Gómez y CIA SL por un importe de más de 60.000 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses aproximadamente. Esta actuación consiste en la transformación de la actual glorieta partida, situada en las cercanías de la central térmica, en una nueva rotonda completa.

La actuación consiste en la transformación de la actual glorieta partida, situada en las cercanías de la central térmica, en una nueva rotonda completa

Esta nueva infraestructura se construirá en la intersección de la carretera AC-861, en el PK 26+600, con la carretera provincial DP-7012, que da acceso al polígono industrial de los Airíos. Además, en este punto también confluyen una entrada a las instalaciones de la central térmica y una calle municipal.

Mejor circulación y más segura

Esta nueva glorieta tiene como objetivo proporcionar las condiciones necesarias para una circulación más fluida e incrementar la seguridad viaria de los usuarios. El gobierno gallego continúa trabajando en el objetivo prioritario de proporcionar a los ciudadanos una red viaria autonómica cómoda y segura que mejore su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.