www.nexotrans.com
Autobuses urbanos de la ciudad de A Coruña.
Ampliar
Autobuses urbanos de la ciudad de A Coruña.

Xunta traslada a alcaldes del área de A Coruña el Plan de acceso de los buses

Invita a los municipios a analizar el documento antes de su aprobación definitiva para que esta cuente con el mayor consenso posible

lunes 16 de enero de 2017, 07:00h
La Xunta, a través de la Consejería de Infraestructuras y Vivienda, le trasladó a los alcaldes del área de Transporte Metropolitano de A Coruña el nuevo Plan de mejora del acceso de los autobuses interurbanos al centro de la ciudad resultante del proceso de participación pública.

La Xunta somete el nuevo documento a la consideración de los ayuntamientos

La directora general de Movilidad, Helena de Lucas, envió una carta a los distintos ayuntamientos que conforman el área de Transporte Metropolitano de A Coruña, en la que recuerda que la voluntad del gobierno gallego es aprobar este plan con el mayor grado de consenso. Por ese motivo, antes de la aprobación definitiva, la Xunta somete el nuevo documento a la consideración de los ayuntamientos, a los que invita a manifestar sus consideraciones sobre el mismo en un plazo de 20 días.

Para poder estudiar la última versión del texto, este estará disponible en la página web de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda. El ejecutivo autonómico ya envió a estos mismos municipios el pasado verano la primera versión y el documento actual es el resultante de las modificaciones introducidas como resultado de ese proceso de participación pública y alegatos.

Reunión explicativa

Asimismo, en próximas fechas tendrá lugar una reunión de la Comisión de seguimiento del Plan de transporte metropolitano de A Coruña en la que la directora general de Movilidad explicará ante los representantes municipales las modificaciones introducidas en el Plan y las previsiones para su puesta en marcha.

El Plan de mejora del acceso de los autobuses al centro de A Coruña es una iniciativa de la Xunta de Galicia que pretende mejorar la movilidad de los vecinos de la comarca y de la ciudad herculina optimizando los recorridos y paradas de los autobuses interurbanos en el centro de la ciudad, eliminando la necesidad de trasbordos y contribuyendo a la utilización del transporte público en detrimento del vehículo particular.