cabecera
    16 de diciembre de 2019

Shell Tarragona ya fabrica lubricantes a partir de gas natural

Shell Helix Ultra y Shell Rimula Ultra fluyen de manera más rápida hacia los principales componentes del motor, incluso a temperaturas extremadamente bajas

El pasado jueves, 3 de noviembre, NEXOTRANS tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la fábrica de lubricantes Shell en Tarragona de la mano del director de la planta, Martin Croft. Esta planta es una de las más innovadoras y modernas de Europa, da empleo a un total de 44 personas y ya fabrica los novedosos lubricantes a partir de gas natural, una tecnología única de Shell hasta el momento.

  • Jose Luís Palazón, director comercial de Lubricantes B2B y Red de Distribuidores


  • Exteriores de la fábrica de Tarragona


  • Martin Croft director de la planta, explicando el funcionamiento de las cubas


  • Puesto de control de la fábrica de Tarragona


  • Envasado de los lubricantes


  • Etiquetado de los lubricantes


  • Almacen automatizado de Shell Tarragona


  • Diferenciación entre la base sintética a partir de gas natural (transparente) y otras bases minerales


  • Armario de aditivos para los lubricantes Shell

Última innovación

Y es que en los últimos años, Shell Lubricants ha dado un paso más, presentando la última innovacón en aceite de motor sintético: Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus. Desarrollado a partir de gas natural, en lugar de petróleo, es el primero de este tipo en todo el mundo, fruto de más de 40 años de trabajo y más de 3.500 patentes. Esta innovación proporciona un aceite base cristalino, prácticamente libre de impurezas.

Shell Rimula Ultra se ha convertido en el primer lubricante para vehículo pesado elaborado con gas natural

Paralelamente a los productos Shell Helix, orientados al segmento del automóvil, la compañía se ha enfocado también al mercado de vehículo pesado a través de la gama Shell Rimula Ultra con tecnología PurePlus. Así, Shell Rimula Ultra se ha convertido en el primer lubricante para vehículo pesado elaborado con gas natural, apto para vehículos Euro 4, Euro 5 y Euro 6.

Shell Rimula está a la vanguardia de la tecnología. A su fórmula Dynamic Protection Plus se une la tecnología de aditivos Adaptive Additive Technology para proporcionar un excepcional rendimiento, una protección del motor superior y mayor vida útil del aceite.

Gracias a su rendimiento a bajas temperaturas, Shell Helix Ultra y Shell Rimula Ultra fluyen de manera más rápida hacia los principales componentes del motor, incluso a temperaturas extremadamente bajas. Además, registran un mejor comportamiento ante las altas temperaturas.

Gracias a la baja viscosidad y fricción de los lubricantes Shell Helix Ultra y Rimula Ultra, reducen el consumo de combustible hasta un 3%

Además los precios de los lubricantes con GTL se mantienen “tienen menos impurezas y menos azufres, son más respetuosos con el medio ambiente, pero el precio sigue siendo el mismo” comentó Jose Luís Palazón, director comercial de Lubricantes B2B y Red de Distribuidores, durante la visita.

Cuanta menos fricción haya entre los componentes del motor, mejor podrán moverse y por tanto, menos combustible consumirá. Gracias a la baja viscosidad y fricción de los lubricantes Shell Helix Ultra y Shell Rimula Ultra, se reduce el consumo de combustible hasta un 3%.

Algunos aceites de motor pueden llegar a perder el 20% de su volumen debido únicamente a la evaporación. Shell Helix Ultra y Shell Rimula Ultra pierden menos del 10% de su volumen por este motivo, reduciendo el consumo de aceite y, por tanto, el coste de añadir más producto.

Los aditivos especiales de Shell Helix Ultra y Shell Rimula Ultra con tecnología Pure Plus protegen los motores de altas prestaciones frente a los depósitos de impurezas que reducen la potencia y el rendimiento.

¿Cómo se fabrican?

Shell Helix Ultra como Shell Rimula Ultra está fabricados con tecnología PurePlus, que consta de tres fases diferenciadas. En la primera fase se calienta el metano del gas natural con oxígeno puro para producir una síntesis de gas. En la segunda fase el gas obtenido se transforma en líquido. Posteriormente éste se destila para convertirse en productos GTL (gas a líquido), con los que se elaboran los productos Pure Plus. Uno de ellos es el aceite base prácticamente libre de impurezas, al que los científicos de la compañía incorporan los agentes de limpieza activa y los aditivos espaciales que protegen los componentes internos del motor. Este proceso da como resultado la gama de productos Shell Helix Ultra y Shell Rimula Ultra.

A nivel global, los lubricantes Shell Helix Ultra y Shell Rimula Ultra son producidos en la factoría Pearl GTL, ubicada en la zona industrial de Ras Laffan, a 80 kilómetros al norte de Doha (Catar).

La fábrica de Tarragona produce 80 millones de litros de lubricantes al año

Sobre Shell

Shell, es una marca que lleva más de 80 años vendiendo lubricantes en España, más de 40.000 gasolineras venden sus productos en más de 130 países. En España, el 90% de los lubricantes que vende Shell proceden directamente de la factoría catalana. En concreto la fábrica de Tarragona produce 80 millones de litros de lubricantes al año, que abastecen la Península Ibérica, el Norte de África y algunos países del Mediterráneo. Según la consultora Kline & Company, Shell Lubricants es el número uno desde hace 8 años, con una cuota del mercado de lubricantes de automoción del 15,5%.

Shell Lubricantes, fabrica una amplísima gama de productos que cumple los requerimientos de todos los fabricantes de vehículos, para todas las aplicaciones, Shell Helix: aceite de motor para vehículos ligeros, Shell Rimula: aceite para vehículos pesados, Shell Advance: aceite para motos, Shell Spirax: lubricantes para transmisiones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto