www.nexotrans.com
El camión de pila de hidrógeno de Toyota.
El camión de pila de hidrógeno de Toyota.

Toyota explora nuevas aplicaciones para la pila de hidrógeno

En el marco de un estudio de viabilidad realizado en California, se plantea la posibilidad de su uso en grandes vehículos industriales

martes 22 de noviembre de 2016, 07:00h
Toyota mantiene que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno podría ser una solución sin emisiones para un amplio espectro de vehículos. Así, y gracias a la escalabilidad de esta tecnología, Toyota está explorando la aplicación de la pila de combustible en un camión articulado, en el marco de un estudio de viabilidad realizado en California (EE.UU.).

Es un paso más en la apuesta de Toyota por el hidrógeno como vector energético del futuro

Mientras que el Toyota Mirai ofrece una conducción sin emisiones a los clientes de todo el mundo, el camión articulado de pila de combustible puede ser una solución de transporte de mercancías sin emisiones de cara al futuro. En los próximos meses, Toyota anunciará más detalles sobre el estudio y sobre la evolución continuada hacia una sociedad a base de hidrógeno, una de las grandes apuesta de la compañía de cara al futuro.

Un paso más

El Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota, ya es una realidad en Japón, EE.UU. y determinados países de Europa (Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Suecia y Noruega, a los que se sumará Holanda a finales de 2016). Recientemente se anunció que Toyota iniciará las ventas de autobuses de pila de combustible en Japón a principios de 2017. El estudio sobre la viabilidad de un gran vehículo industrial para el sector del Transporte de mercancías es un paso más allá en la apuesta de Toyota por el hidrógeno como vector energético del futuro.