www.nexotrans.com
Varios autobuses de Vitrasa.
Varios autobuses de Vitrasa.

Vigo y Vitrasa no cumplen el pacto de homologar sus máquinas de cobro

El proceso de integración del autobús urbano de Vigo en el Plan de Transporte Metropolitano está, mientras, paralizado a la espera

jueves 01 de diciembre de 2016, 07:00h
La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Infraestructuras y Vivienda, reitera que ni el Ayuntamiento de Vigo ni la empresa Vitrasa, cumplieron aún con su compromiso de presentar ante la Administración autonómica la homologación de los dispositivos de cobro necesaria para la integración del autobús urbano de la ciudad en el Plan de Transporte Metropolitano.

La integración del autobús urbano de Vigo en el Plan de Transporte Metropolitano se acordó el pasado 6 de julio

Tal y como afirmó en Vigo la consejera de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, el proceso de integración del autobús urbano en el Plan de Transporte Metropolitano está paralizado a la espera de que la Administración local y Vitrasa cumplan con la estipulación séptima del convenio firmado el pasado 6 de julio entre las tres partes.

El pasado mes de septiembre, Vitrasa presentó ante la Xunta de Galicia los dispositivos adaptados para los trayectos interurbanos, una tecnología que está en fase de correcciones por parte de la empresa.

Cierta desgana en el cumplimiento

Sin embargo, y tal y como reconocieron los responsables de Vitrasa en la reunión técnica que mantuvieron con representantes de la Xunta y del Ayuntamiento de Vigo, los dispositivos homologados para el cobro de los viajes urbanos con Tarjeta de Transporte Metropolitano no han sido remitidos aún al gobierno gallego.

En esa misma reunión, el Ayuntamiento de Vigo manifestó su rechazo a que ese dispositivo aplicara la tarifa fijada en el convenio de 86 céntimos de euro. La homologación de esos dispositivos de cobro es indispensable para la puesta en marcha efectiva de la integración del autobús urbano de Vigo en el Plan de Transporte Metropolitano que se acordó el pasado 6 de julio.