www.nexotrans.com
El presupuesto del escolar de La Xunta aumenta un 15%
Ampliar

El presupuesto del escolar de La Xunta aumenta un 15%

El Gobierno gallego ha autorizado para adjudicar el servicio de transporte escolar por un importe de 93,4 millones de euros

jueves 27 de mayo de 2021, 07:00h
El Gobierno gallego ha autorizado los pliegos de condiciones del nuevo concurso para adjudicar el servicio de transporte escolar por un importe de 93,4 millones de euros para los próximos dos años, un 15 % más que la anterior licitación, que permitirán “mejoras considerables en el servicio”. Un dinero extra para incrementar el número de paradas y rutas y que también servirá para garantizar mejoras en las condiciones laborales de los conductores y los acompañantes.

Al respecto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó que el contrato se divide en 57 lotes para que tengan mayores opciones las pequeñas y medianas empresas, que constituyen el 95% del tejido productivo gallego.

En total serán 1.586 rutas, doce más que en los pliegos anteriores, y 11.553 paradas, 284 más, de tal forma que ningún trayecto supere la hora de duración. Estos ajustes fueron incorporados una vez revisada la estructura de todas las rutas bajo el criterio de reducir los tiempos de espera y de llegada a los centros educativos.

Estas rutas darán servicio a 424 centros públicos y representan el 47% de los alumnos, ya que el resto acude en autobuses en los que también pueden viajar usuarios ajenos a los centros educativos.