www.nexotrans.com
Muestra de la aplicación creada por el RACC.
Ampliar
Muestra de la aplicación creada por el RACC.

‘RACC Infotransit’ ofrece datos de tráfico de 163.000 km. de carreteras

Es una aplicación para iPhone y Android que aglutina información de las carreteras españolas y europeas en tiempo real

miércoles 01 de febrero de 2017, 07:00h
'RACC Infotransit' es una aplicación para iPhone y Android que aglutina información de las carreteras españolas (ofrece datos de 163.000 kilómetros de los 166.284 que hay en España) y europeas en tiempo real y la única que permite disponer de previsiones de tráfico para las 12 horas siguientes, una herramienta muy útil para optimizar rutas y para que el usuario pueda tomar decisiones sobre su movilidad.

La aplicación apuesta por que el diseño esté al servicio del usuario, maximizando el espacio del mapa

La herramienta también apuesta para que el diseño esté al servicio del usuario maximizando el espacio del mapa, dándole un gran protagonismo y una centralidad respecto al resto de contenidos. De esta manera se mejora la experiencia del usuario que quiere disponer de la información de tráfico de manera muy visible, actualizada al momento y con la máxima fiabilidad.

'RACC Infotransit' incluye:
- Información del estado del tráfico de 163.000 kilómetros de carreteras en España (en España hay 166.284 Km. de carreteras, según el Ministerio de Fomento).
- Información en tiempo real del nivel de congestión (toda Europa).
- Previsiones del tráfico (toda Europa).
- Más de 8.600 gasolineras (situación, precio y horarios, indicando cuáles tienen descuentos exclusivos).
- Todos los radares fijos, incluyendo los radares de tramo (situación y límite de velocidad).
- Más de 1.200 cámaras de tráfico.
- Información sobre más de 4.700 parkings (indicando cuáles tienen descuentos exclusivos).

Datos claves

Para el RACC, la información del tráfico es clave para la gestión individual y global de la movilidad en un entorno donde la congestión está aumentando significativamente. De hecho, el RACC alertó el pasado septiembre de que la congestión repercute a la calidad de vida de los usuarios, tanto del transporte público como del privado en las grandes ciudades españolas. En Barcelona, por poner un ejemplo, afecta alrededor de 200.000 personas que acceden diariamente al área metropolitana de Barcelona. En consonancia con este hecho y con el crecimiento continuo del uso de los smartphones en nuestro país, el Club considera que la telefonía móvil es una herramienta útil para acompañar a los usuarios a la hora de planificar sus trayectos diarios.