www.nexotrans.com

Los futuros coches de Bosch contarán con inteligencia artificial

martes 21 de marzo de 2017, 07:00h
El nuevo ordenador de a bordo de Bosch dotado de Inteligencia Artificial es capaz de interpretar el tráfico y minimizar las funciones del conductor del vehículo.
Los futuros coches de Bosch contarán con inteligencia artificial
Ampliar

Bosch está creando el cerebro para los automóviles autónomos del futuro. En la conferencia internacional Bosch ConnectedWorld 2017 de Berlín, el proveedor de tecnología y servicios presentó un ordenador de a bordo para vehículos automatizados. Gracias a la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés), el ordenador puede aplicar métodos de aprendizaje automático. Se espera que este nuevo ordenador dotado de AI guíe a los automovilistas a través del tráfico, incluso en situaciones complejas, o que sean nuevas para el automóvil.

"Estamos enseñando al coche a maniobrar por sí mismo a través del tráfico"

"Estamos enseñando al coche a maniobrar por sí mismo a través del tráfico", dijo Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch, en la conferencia de la industria internacional sobre el internet of things. Los coches ya utilizan sensores Bosch para controlar el entorno. Utilizando la inteligencia artificial, también serán capaces de interpretar esas lecturas para hacer predicciones sobre el comportamiento de otros usuarios de la carretera. "La conducción automatizada hace que las carreteras sean más seguras y la inteligencia artificial es la clave para hacer que esto suceda. Estamos haciendo que el coche sea inteligente", continuó el CEO de Bosch. Para la construcción del núcleo del ordenador, Bosch planea colaborar con la compañía estadounidense de tecnología Nvidia, quien suministrará a Bosch un chip capaz de almacenar algoritmos generados con métodos automáticos de aprendizaje. Se espera que el ordenador de a bordo con inteligencia artificial entre en fase de producción, como tarde, a principios de la próxima década.

Coches sin conductor

"Queremos que la conducción automatizada sea posible en todas y cada una de las situaciones del tráfico. Ya en la próxima década, los coches sin conductor formarán parte de la vida cotidiana, dijo Denner. Y añadió que la inteligencia artificial desempeñará un papel clave en todas las áreas de negocio de Bosch, no sólo en la movilidad: "En tan sólo diez años será prácticamente imposible concebir un producto Bosch que, de alguna manera, no esté relacionado con la inteligencia artificial. Los productos, o bien la tendrán incorporada o habrán sido creados con su ayuda". A principios de este año, la compañía anunció que estaba estableciendo un centro de inteligencia artificial. Bosch está invirtiendo unos 300 millones de euros en ampliar su experiencia en esta área.