www.nexotrans.com
Un autobús de doble piso de BYD.
Un autobús de doble piso de BYD.

Unvi y BYD se asocian para la introducción en Europa de autobuses de doble piso

miércoles 05 de abril de 2017, 07:00h
Se abre una nueva era en el transporte turístico libre de emisiones, con la asociación entre BYD, fabricante líder en la creación de autobuses eléctricos, y Unvi, la empresa española líder mundial en la fabricación de autobuses de doble piso abiertos. Los autobuses turísticos circulan principalmente por el centro histórico de las capitales europeas, que por definición son zonas altamente pobladas y de tráfico denso, lo que en la actualidad supone un agravamiento de los problemas de calidad del aire que comúnmente afectan a estos lugares.

BYD es, sin duda, el mayor experto en tecnología de buses eléctricos

El Memorando de Acuerdo firmado entre Unvi y BYD ofrecerá a los operadores de estos vehículos una solución nueva y libre de emisiones. BYD suministrará su solución de baterías y sistemas eléctricos junto con el chasis del vehículo, mientras que Unvi dará forma al autobús con su carrocería Open Top. El Memorando de Acuerdo fue firmado por Isbrand Ho, Director General de BYD Europa, y Eloy Pérez Martínez, CEO de Unvi.

Declaraciones de los interesados

Isbrand Ho declaró: "Desde hace tiempo nuestra intención ha sido la de poder ofrecer nuestra exclusiva tecnología de baterías eléctricas en estos autobuses turísticos por su gran popularidad. Con el reconocimiento de los problemas de calidad del aire en nuestros entornos urbanos, y las medidas de restricción dirigidas a vehículos con motor diésel, la transición a vehículos eléctricos puros es una necesidad que va en aumento, por lo que celebramos esta nueva asociación con Unvi, el indudable líder mundial en el mercado de doble piso abierto”.

Eloy Pérez expresó: "BYD es sin duda el mayor experto en tecnología de buses eléctricos. Este acuerdo entre empresas dará lugar a una oferta en autobuses eléctricos excepcional para nuestros clientes en toda Europa. Con este acuerdo esperamos liderar el cambio a vehículos eléctricos libres de emisiones en el sector turístico tanto entre nuestros clientes actuales como entre los potenciales”.