www.nexotrans.com

A Coruña y su plan para el acceso del transporte interurbano

Este plan se evaluará de manera conjunta entre la La Consellería de Infraestructuras y el Ayuntamiento

martes 13 de junio de 2017, 07:00h
El pasado 9 de junio se produjo el encuentro entre la Consellería de Infraestructuras y el Ayuntamiento, donde se propuso una entrada gradual de los autobuses interurbanos al centro de la ciudad.
Foto de la aprobación de un plan para el transporte metropolitano
Ampliar
Foto de la aprobación de un plan para el transporte metropolitano

Esta propuesta se destaca que los autobuses que acceden por la avenida de Finisterre son los que deben de comenzar esta entrada, ya que no requiere la realización de obras en las paradas. Una vez realizadas las obras en las paradas de la Plaza Ourense y Entrexardíns se podrá iniciar el acceso de las demás líneas de autobús.

Para la evaluación de este plan, se dispone de un programa informático, para realizar un control puntual que permitirá evaluar el funcionamiento del plan en la comisión de seguimiento bilateral establecida. Con este sistema se garantizará los buenos resultados, y se podrán introducir con agilidad las modificaciones que se necesiten ante cualquier incidente.

El objetivo del plan es evitar el tráfico masivo en el centro de la ciudad, y por ende, que contribuya a reducir la circulación de coches particulares

El objetivo del plan es evitar el tráfico masivo en el centro de la ciudad, y por ende, que contribuya a reducir la circulación de coches particulares, además de agilizar los viajes de los usuarios.

Técnicos de la Xunta también le recordaron hoy a la Concejalía de Movilidad Sostenible, que para que este plan salga adelante, se necesitan obras en las paradas del centro, para que los autobuses puedan acceder, por lo que el Ayuntamiento deberá de emitir las licencias correspondientes. El plan afecta a todo el área transporte metropolitano de A Coruña, es por eso que se debe de informar a todos los ayuntamientos integrantes de las modificaciones.

Objetivos del plan

El Plan de accesibilidad del transporte interurbano al centro de A Coruña pretende darle más atractivo al transporte público, reduciendo así el tránsito de vehículos particulares, lo que a su vez reduce la contaminación. Además, con el plan, se quiere reducir los tiempos de viaje, y evitar los transbordos.

Este plan es el fruto del consenso entre los distintos ayuntamientos del contorno metropolitano de A Coruña, así como del diálogo con diferentes agentes económicos y sociales.

El objetivo primordial es hacer más fácil la vida del viajero en A Coruña. Se quiere hacer su viaje más rápido, ágil y cómodo, a aquellos destinos más frecuentes, y que su regreso al lugar de origen sea desde esas zonas también.