cabecera
    28 de octubre de 2020
José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia (Ucam) junto a Juan Conesa, director general de Primafrio.
Ampliar
José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia (Ucam) junto a Juan Conesa, director general de Primafrio.

La Ucam crea la ‘Cátedra Primafrio de Innovación en el Transporte y la Logística’

El acuerdo, por cuatro años, tiene como fin crear marco de actuación para facilitar la asesoría y el intercambio entre ambos entes

Juan Conesa, director general de la empresa de transportes frigoríficos Primafrio, y José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia (Ucam), han firmado en la Ucam un convenio de colaboración para la creación de la cátedra universitaria denominada ‘Cátedra Primafrio de Innovación en el Transporte y la Logística’. Se constituye así la primera cátedra universitaria en España dedicada exclusivamente a la investigación en el sector logístico.

El presidente de la Universidad destacó la positiva incidencia que Primafrio está teniendo para la economía de la Región de Murcia

Este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, tiene por finalidad el establecimiento de un marco de actuación para facilitar la asesoría y el intercambio científico entre ambas instituciones firmantes en áreas relacionadas con la docencia, la investigación y la transferencia de resultados de la actividad investigadora, en temas específicos sobre la logística y el transporte refrigerado, como son; la tecnología, la seguridad y prevención de riesgos laborales, la automatización, el control térmico y la gestión de calidad del aire, la responsabilidad social corporativa (RSC) y la seguridad alimentaria, entre otras áreas.

Durante la firma de este convenio, Juan Ignacio Conesa ha explicado que “nuestra empresa abre así una puerta a la investigación y a la docencia en el sector del transporte de mercancías por carretera, ámbito que necesita de estas cualidades en su búsqueda constante por la mejora continua”.

Por su parte, José Luis Mendoza ha declarado que tanto la Ucam como Primafrio son dos entidades que comparten importantes aspectos en común como la innovación, el compromiso social, la creación de empleo o la internacionalización, además de tratarse de dos empresas familiares. El presidente de la Universidad destacó la positiva incidencia que Primafrio está teniendo para la economía de la Región de Murcia.

Búsqueda de consolidación

En último lugar, Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de RSC de la Ucam, ha comentado que “la empresa de transporte refrigerado Primafrio, por su amplia experiencia en el transporte internacional y por sus valores propios de una empresa familiar, nos ayudará a que esta pionera Cátedra se consolide como un referente dentro del sector logístico”.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto