www.nexotrans.com

GoEuro es una plataforma de viajes que permite a los usuarios buscar y reservar trenes, autobuses y vuelos por toda Europa.
Ampliar
GoEuro es una plataforma de viajes que permite a los usuarios buscar y reservar trenes, autobuses y vuelos por toda Europa.

GoEuro se expande en China, tras un acuerdo con el grupo Qunar

Esta nueva alianza facilitará al consumidor chino descubrir la amplia variedad turístico-cultural del viejo continente

jueves 29 de junio de 2017, 07:00h
La plataforma intermodal de viajes para trenes, autobuses y aviones GoEuro ha anunciado un acuerdo con la plataforma de viajes china de referencia Qunar, la compañía online de viajes más grande de China y la tercera en el mundo, que cuenta con la gran corporación Ctrip.com International Ltd (Nasdaq: CTRP) como inversora desde 2015. Mediante este acuerdo con este gigante chino, Qunar, los viajeros del país podrán buscar y reservar billetes de tren a miles de destinos europeos, incluyendo pequeños pueblos y villas, no sólo las grandes ciudades o los enclaves turísticos principales.

El acuerdo implica la integración de GoEuro en Qunar capitalizando así la fuerte reputación de la marca en China con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del turismo independiente en el mercado

Según afirma Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro: “Con una media anual de emisión de 10 millones de turistas a Europa, nuestro nuevo acuerdo con Qunar nos abre la oportunidad de promover nuevos destinos europeos en este mercado que crece a un ritmo imparable. Estamos muy satisfechos de asociarnos con esta gran compañía ya que supone un gran paso dentro de nuestro crecimiento internacional”.

El acuerdo implica la integración de GoEuro en Qunar capitalizando así la fuerte reputación de la marca en China con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del turismo independiente en el mercado. El acuerdo inicial cubre sólo billetes de tren y el siguiente paso a corto plazo será ofrecer al turista chino itinerarios en autobús entre más de 500 compañías europeas. Con unas excelentes expectativas de aumento de hasta los 22,5 millones de turistas en 2025, Qunar podrá beneficiarse del sistema de reserva unificado de GoEuro para ofrecer soluciones de transporte que demostrarán a los turistas chinos lo fácil que puede ser viajar por Europa con un solo intermediario.

Amy Wei, GM International Rail del grupo Ctrip, señala: “Estamos muy contentos de establecer esta colaboración con GoEuro para nuestra oferta ferroviaria en Europa. Este acuerdo tiene por objetivo ofrecer las soluciones de viaje más directas para los turistas chinos que viajan de manera independiente y quieran reservar fácilmente billetes de tren y autobús por Europa. Los viajeros chinos más jóvenes tienen un especial interés por buscar destinos más desconocidos, por eso para ellos es vital disponer de una plataforma digital de fácil uso e intuitiva que permita buscar este tipo de destinos.”

La integración en la plataforma de Qunar es un hito para GoEuro ofreciendo por primera vez su capacidad para la búsqueda y posterior compra a un tercero y además supone su primer movimiento en Asia. Facilitando a los turistas chinos y asiáticos la libertad de buscar y reservar de manera tan ágil trenes por toda Europa con proveedores locales, el acuerdo entre GoEuro y Qunar permitirá a ambas compañías capitalizar la creciente tendencia del micro-momento y ofrecer soluciones instantáneas a un mercado impulsado por la tecnología móvil.

Rápida expansión

Actualmente GoEuro opera en 13 países del viejo continente; Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Austria, Polonia, República Checa y, desde este mes, también Suecia. Desde su nacimiento en 2014, la compañía ha recibido varias rondas de financiación de Battery Ventures, New Enterprise Associates, Goldman Sachs, Atomico, Silver Lake Kraftwerk y Kleiner Perkins Caufield & Byers, alcanzando los 146 millones de dólares. Además de este gran acuerdo con Qunar, que supone el comienzo de su crecimiento hacia Asia, GoEuro anunciará próximamente nuevos acuerdos con otras compañías de viajes internacionales.